Terremoto en chile 27 de febrero,2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nunca olvidemos que basta una persona o una decisión Para cambiar nuestras vidas para siempre”

Un Enfoque amplio de gobernabilidad comparativa conlleva a nuestra conclusión de que Chile no harespondido relativamente bien al mega-terremoto y maremoto. Identificamos errores y desafíos en reacción frente a la catástrofe.

El terremoto y maremoto que afecto a Chile la madrugada de 27 deFebrero nos ha entregado imágenes de profunda destrucción, ademas, de escenas de saqueos y de ataques incendiarios ocurridos en los días y horas transcurrida la catástrofe.

En Chile, la critica a larespuesta de los gobiernos es muy estrecha.Muchos nos preguntamos cuántas muertes y daños se hubieran podido prevenir, si la respuesta de los gobiernos y los esfuerzos de rescate ante este terremotohubiesen tenido la rapidez y eficiencia necesaria. Por qué el oden publico se perdió luego de ocurrido el suceso?

Nuestras criticas se enfocan en la inhabilidad de las autoridades centrales en enviaruna alerta de maremoto a las localidades costeras, en la tardía y tímida reacción al desorden en las zonas más devastadas del sur de Chile y la demora en el envió de materiales y víveres másesenciales.

Nosotras sugerimos que cuando uno mira la magnitud del desastre natural y las características de gobernabilidad de Chile en comparación a otros eventos, las soluciones que se le han dado a loschilenos damnificados no han sido las mas apropiadas. Reconocemos que ha existido ayuda pero no la suficiente.La ayuda que ha dado el gobierno abarca solo a ciertos sectores un ejemplo muy claro son lasviviendas definitivas que de 80.000 que prometió el gobierno de Sebastián Piñera solo se ha entregado 1 a la fecha. Otro ejemplo son las viviendas de emergencia, El fundador de Un Techo para ChileFelipe Berríos comparó las mediaguas del gobierno con las de UTPCH “La mediagua que nosotros construimos, no necesita ningún tipo de forrado en comparación a las viviendas de emergencia que entrego...
tracking img