terremotos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013



TERREMOTOS

Materia: ciencias





INTRODUCCION:
Durante mucho tiempo los seres humanos hemos sufrido por los desastres naturales que azotan en nuestro territorio, hemos pasado porhuracanes; lluvias (inundaciones), TERREMOTOS, tsunamis, etc.
Pero esta vez solo será sobre los TERREMOTOS

En estos casos de terremotos hay que tener mucho cuidado y tener una gran paciencia,cuando se presente un caso así como terremoto o sismo, y pues entre sismo y terremoto aunque son movimientos de las palcas tectónicas y son muy diferentes y a continuación los presentaremos.LOS TERREMOTOS:

Un terremoto es el movimiento brusco de Tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante una largo tiempo.
El epicentro es el punto en la superficie de latierra que está directamente encima del foco o hipocentro y la magnitud de Escala Richter representa la energía sísmica liberada en cada terremoto y se basa en el registro sismográfico.
El origen delterremoto se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuenciade las actividades volcánicas y tectónicas que se producen principalmente de los bordes de la placa.
Los terremotos se suelen distribuir siempre alienados.
Los terremotos suelen ocurrir encualquier parte del mundo como ya se había dicho acá arriba los terremotos se suelen dar por la gran concentración de energía en un mismo punto. O también suelen suceder por la falla de San Andrés.
Y puescomo ya sabemos los terremotos son peligrosos si se propagan donde hay densidad de población .Las ondas superficiales son las más lentas de todas y son productos entre las ondas P y S a lo largo de lasuperficie de la Tierra.
Y si son muy peligrosos cuando se presentan en una zona con población abundante ¿Por qué? Si se llega a presentar un gran movimiento y se tiene que hacer una gran evacuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS