terremotos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Terremoto en Valdivia, Chile en 1960 de 9.5 de intensidad.Terremoto en Aceh, Indonesa, en el 2004 de 9.3 de intensidad.Terremoto en Prince William Sound, Alaska, Estados Unidos en 1964 de 92de intensidad.Terremoto en Kamchatka, Rusia en 1952 de 9.0 de intensidad.Terremoto en la Prefectura de Miyagi en Japón en 2011, de 9.0 de intensidad.Terremoto en Aceh, Indonesa en el 2012 de8.9 de intensidad¿QUE ES UN TERREMOTO?
es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma deondas sísmicas.¿CUALES SON SUS CAUSAS?
La causa de los terremotos se encuentra en la liberación de energía de la corteza terrestre acumulada a consecuencia de actividadesvolcánicas y tectónicas, que se originanprincipalmente en los bordes de la placa.
:Acumulación de sedimentos por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.Modificaciones del régimenfluvial.Variaciones bruscas de la presión
PROPAGACION
El movimiento sísmico se propaga medianteondas elásticas (similares a las del sonido) a partir del hipocentro. Las ondas sísmicas son de trestipos principales:Ondas longitudinales, primarias o P. Ondas de cuerpo que se propagan a velocidades de 8 a 13 km/s en el mismo sentido que la vibración de las partículas. Circulan por elinterior de la Tierra, donde atraviesan líquidos y sólidos. Son las primeras que registran los aparatos de medición o sismógrafos. De ahí su nombre «P».[cita requerida].Ondas transversales,secundarias o S. Son ondas de cuerpo más lentas que las anteriores (entre 4 y 8 km/s). Se propagan perpendicularmente en el sentido de vibración de las partículas. Atraviesan únicamente sólidos.En los sismógrafos se registran en segundo lugar.Ondas superficiales. Son las más lentas: 3,5 km/s. Resultan de interacción de las ondas P y S a lo largo de la superficie terrestre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS