El Potro Español

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
“La Santa Inquisición”


EL POTRO ESPAÑOL

Objetivo:

Bueno pues la finalidad es conocer más acerca de la santa inquisición y para ser más específicos mi objeto de investigación será sobre elinstrumento de tortura “El potro español”.

Hipótesis:

Creo que al realizar una lectura e investigación acerca de los instrumentos de tortura, específicamente el instrumento llamado “El potroespañol” podríamos llegar a deducir si este era solo de uso en el sexo femenino o si también era utilizado en hombres.

Investigación:

En la época de la edad media el tormento del potro españolera destinado para mujeres consideradas o que se sospechaba eran brujas o las que se pensaba habían sido poseídas por el demonio. Este instrumento constaba de un bloque de madera con una arista cortanteen la parte superior y las mujeres condenadas a este método de tortura eran montadas sobre el mismo, de manera que debido al peso de sus cuerpos, la arista cortante penetraba lenta y dolorosamente enla vagina, las piernas solían ser separadas con ataduras logrando así que el cuerpo tuviera algún punto de apoyo. La tortura era más cruel y grave cuando colocaban antorchas encendidas o fijando enel vientre una vasija de forma esférica con un ratón vivo dentro, así de esta manera, por las contracciones que provocaba el dolor, la víctima realizaba mayor presión sobre la arista y esta lograbapenetrar más y más, logrando desgarrar totalmente la vagina y llevando a la muerte a estas mujeres.
El POTRO ESPAÑOL también es conocido como CAPRONE, después se convirtió en el tormento de un modo muyespecial de adulterio, aquel que cometían mujeres religiosas, ósea las monjas contra sus votos con Dios, castigando de esta forma la castidad quebrantada.
En ocasiones este método era llevado almáximo colocando piedras o pesos, de hasta 30 libras, en los pies de la víctima, que no siempre llego a ser mujer como se puede leer y ver en imágenes de diferentes investigaciones.

Conclusión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potro
  • Los potros
  • potre
  • Potres
  • Potre
  • LA POTRA
  • potro
  • potro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS