Terror

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Terror
Terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima, el terror sobreviene cuando el miedo a superado el control de cerebro y ya no se puede pensar racionalmente.
Desde tiemposinmemorables el hombre ha difundido diversos relatos, tanto de vivencias reales, como de fantasías, entre ellas historias que hablan sobre temas que generan sensaciones de miedo, incluso sobre un miedoincontrolable que muchas personas definen como “TERROR”.
La literatura del terror tiene sus orígenes en Europa donde la gente contaban relatos que pasaban de persona en persona sin ser plasmados en papelhasta el siglo XIII, regularmente este tipo de narraciones eran adaptaciones de la mitología griega al momento histórico en que eran contadas, de ahí surgen las historias de vampiros, brujas, entreotros
Con el paso del tiempo en la edad media los relatos tenían como tema predominante lo sobre natural en interacción con lo cotidiano. En el siglo XVIII, la literatura de terror mejor conocida comogótica cuenta como el origen de la narrativa del terror en la modernidad.
Uno de los principales exponentes de este género literario de los tiempos más recientes es Edgar Allan Poe donde en cada unade sus narraciones nos transmite la sensación de miedo.
En la actualidad los autores clasifican este género en dos vertientes una que solo busaca inducir miedo al lector (terror) y la otra esaquella que genera una sensación de morbosidad (terror macabro).
Para concluir el terror es un género que tiene una incidencia directa en las emociones, a diferencia del miedo real el terror busca generaruna sensación de miedo incontrolable. Es por eso que este género es el favorito de los adolescentes quienes frente a este tipo de textos manifiestan una sensación de control sobre sus emociones adiferencia de los niños quienes experimentan un miedo irracional ante el acercamiento con este género.
¨La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el mas antiguo y más intenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS