Terrorismo en el peru

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Terrorismo en el Perú

En las últimas décadas la sociedad peruana ha sido víctima de uno de los peores maltratos: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durantetoda la historia (conquistas, guerras) con sus más variadas formas de expresión y crueldad. El terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todoacto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es, por lo tanto, una práctica aislada, reciente ni desorganizada pero no por ello estructurado.Los fines buscados por esta forma de guerra no convencional pueden tener fines políticos, religiosos, culturales y lisa llanamente la toma del poder por un medio totalmente ilícito. Por dichas causas,el Perú se vio sacudido diariamente con noticias de atentados producidos en la vía pública, donde pierden la vida gente inocente y totalmente ajena a esa guerra de intereses diversos.
Este fenómenoes una de las formas de violencia más difíciles de contener debido a que su campo de acción se extiende más allá de las regiones de conflicto. Es un fenómeno que se caracteriza por: su violenciaindiscriminada, involucrando a víctimas que no tienen nada que ver con el conflicto causante del acto terrorista; su impredecibilidad, actúa por sorpresa creando incertidumbre, infundiendo terror yparalizando la acción; su inmoralidad, produce sufrimiento innecesario, golpeando las áreas más vulnerables de la sociedad. A estos actos terroristas debe respondérsele por medio de normas jurídicas quecontemplen su prevención y sanción.
También los gobiernos pueden cometer actos terroristas, denominándose así terrorismo de estado, que es el uso de la violencia ilegitima por parte de un gobierno contraindividuos o grupos de la población. Contrario a los principios políticos democráticos, el terrorismo de estado se utiliza sobre todo en regimenes autoritarios o totalitarios, que sobreviven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El terrorismo en el Perú
  • El Terrorismo En El Peru
  • terrorismo en el peru
  • Terrorismo en el perú
  • Terrorismo En El Peru
  • El Terrorismo En El Peru
  • Terrorismo en el peru
  • el terrorismo en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS