Terrorismo en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TERRORISMO EN EL PERU

El terrorismo consiste en la violencia o la amenaza de la violencia utilizada por un individuo o grupo de personas como estrategia política. Al igual que la revolución, elterrorismo es una acción política que rompe las reglas establecidas en un sistema político.

Los terroristas intentan utilizar la violencia como una táctica política legitima, pese a que todas lassociedades del mundo condenan este tipo de actos. Los terroristas evitan (o se excluyen o son incluidos) de los canales tradicionales de negociación política. El terror es una estrategia de unaorganización débil para atacar un objetivo poderoso, el terrorismo es también una táctica que no solo emplean pequeños grupos armados

También los gobiernos pueden cometer actos terroristas,denominándose así terrorismo de estado, que es el uso de la violencia ilegitima por parte de un gobierno contra individuos o grupos de la población. Contrario a los principios políticos democráticos, el terrorismode estado se utiliza sobre todo en regimenes autoritarios o totalitarios, que sobreviven en parte en gracia a que instauran el miedo y la intimidación entre su población, este tipo de terrorismo deestado lo podemos encontrar en regimenes de izquierda como los de Corea y la antigua Unión Soviética o en regimenes de extrema derecha como la Alemania –Nazi o la de Saddam Husein, ahora en nuestrosdías se utiliza el terrorismo de estado para mantenerse en el poder.

Las sociedades democráticas son vulnerables a las acciones terroristas, ya que se basan en la garantía de los derechos y libertades.Los terroristas se aprovechan de estas garantías para actuar más libremente y perpetrar sus ataques

En el terrorismo es también definido como le conjunto de acciones que pueden ir desde unasimple amenaza hasta el ajustamiento de un enemigo del pueblo y cuyos objetos son:

1.- Separar a la población de la autoridad y ganarla con la revolución, para lograr esto se realiza en dos etapas:...
tracking img