Tes de renunciar a tu empleo (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Uno de los momentos más aterradores de mi vida fue el día en el que dejé mi empleo y me convertí oficialmente en empresario. Ese día supe que no habría más sueldo, ni seguro médico, ni plan deretiro. No habría más días de incapacidad ni vacaciones pagadas”.

Quien habla es Robert Kiyosaki, un avezado hombre de negocios que se ha convertido en la autoridad más reconocida en el ámbito de lasfinanzas personales en Estados Unidos. Autor de varios best sellers, Kiyosaki aborda en esta oportunidad la difícil etapa de transición en la que una persona decide afrontar su miedo a lo desconocido ylanzarse a la aventura de crear su propia empresa.

Antes de renunciar a tu empleo, es una guía introductoria que aporta claves y consejos en administración, figuras legales, marketing, ventas,gerencia y relaciones públicas. En un tono ameno y descomplicado, Kiyosaki comparte sus experiencias personales con el lector y aborda temas relevantes como el fracaso, la falta de confianza, el olfatocomercial, la falta de inversionistas, el agotamiento y el manejo de empleados.

“A nadie le gusta cometer errores. Desde mi perspectiva, no es la meta de un empresario cometer un “error”. Sinembargo, la experimentación y las elecciones equivocadas son parte natural de ser empresario. Los empresarios exitosos no tienen miedo a correr el riesgo de estar equivocados y, si cometen un error, aprendende él y a veces lo ponen a trabajar en su favor y lo aprovechan “.

Cada capítulo corresponde a una lección y está acompañado de las excelentes reflexiones de Sharon Lechter a manera de resumen.Reseña:Una de las claves para alcanzar el éxito empresarial es tomar la decisión correcta en el momento oportuno. Sin embargo, resulta aún más importante el aprendizaje que obtenemos de nuestroserrores cuando tomamos decisiones equivocadas. “El trabajo del empresario consiste en cometer errores. El trabajo del empleado consiste en no cometer errores”, dice Padre Rico. Robert T. Kiyosaki,...
tracking img