Teseo y el Minotauro

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
TESEO Y EL MINOTAURO
Creta es una isla tranquila del mar Mediterráneo en donde, hace cientos de años, reinaba un poderoso monarca llamado Minos. En aquella época, las ciudades cretenses eran las más hermosas y ricas del Mediterráneo y el rey Minos se sentía orgulloso de gobernar un país tan próspero. El monarca vivía en su palacio, feliz, junto a su esposa Pasifae y a sus numerosos hijos. Peroun día todo cambió en la apacible vida de Minos… Ocurrió que su esposa dio a luz a un ser monstruoso, una criatura horrible mitad hombre, mitad, toro, algo a lo que luego se le llamó minotauro. Aquel ser monstruoso se refugió en los bosques y se dedicó a atacar y asustar a la población que viajaba por los caminos del reino. El rey Minos, avergonzado de su mujer y del minotauro, determinó construirpara ellos un lugar donde esconderlos y encerrarlos allí de por vida. Eligió para ello el más destacado de los arquitectos de la época: Dédalo. Dèdalo ideó un edificio circular con un espacio en el centro donde serían encerrados los prisioneros. Para acceder a él, había que realizar un largo y tortuoso recorrido por cientos de pasillos. Construyó un laberinto. El arquitecto quedó muy satisfecho desu obra. Sólo él conocía el camino que comunicado el espacio central con la salida. Consiguió el escondite perfecto del que nadie podía escapar sin su ayuda. Minos envió a sus mejores guerreros a capturar al minotauro para encerrarlo, junto a Pasifae, en el laberinto. Al paso de los años, uno de los hijos de Minos partió hacia Grecia para participar en unos juegos atléticos. Allí se encontró conel rey Egeo, enemigo de su padre, y éste le tendió una emboscada y lo mató. Cuando Minos se enteró de la muerte de su hijo, se enfrentó con Egeo y, tras derrotarlo, le impuso un duro castigo: cada nueve años, Egeo debería enviar a Creta a siete doncellas y a siete muchachos de su reino. Allí Minos los encerraría en el laberinto, donde los guardaría una muerte segura a manos del minotauro.
Cadanueve años, la llegada a Creta del barco con los catorce jóvenes era un acontecimiento sobrecogedor. La gente se asomaba desde sus casas para ver atracar el navío, que siempre llevaba izadas velas negras en señal de luto por el cruel destino de los muchachos. En una de ésas ocasiones, la joven hija del rey Minos, la bella Ariadna, acudió al puerto con una amiga para contemplar la triste expedición.La nave había llegado ya y los catorce jóvenes aguardaban para desembarcar. Ariadna sentía lastima por ellos. Eran de su misma edad y, en condiciones normales, tendrían toda la vida por delante… Los miro detenidamente; todos mostraban en sus rostros pena y terror por su muerte inminente. Todos…, menos uno. Ariadna se quedó mirando intrigada a aquel joven, el único que no mostraba temor. Le pareciómuy apuesto. Por su indumentaria, le fue fácil deducir que era un guerrero. Sus armas, sobre todo la espada extraordinaria que llevaba ceñida al cinto, parecían indicar que se trataba de alguien importante. La joven hija de Minos se enamoró de él a primera vista. Se sintió confundida, Por un lado, deseaba ayudar a aquél muchacho a matar al minotauro y a salir vivo del laberinto. Por otro lado, lalealtad a su padre le impedía hacerlo.
Tan pronto pensaba mantener su fidelidad a Minos, como lo contrario. Jamás hubiera imaginado que un día tendría entre su padre y su amado… Cualquier decisión sería dolorosa. Si optaba por su padre, sabía que siempre se arrepentiría por no haber luchado por conseguir el amor de su vida. Si, en cambio decidía ayudar al joven, tendría que huir de Creta y novolver a ver, nunca más a su familia, ni a sus amigos… Por fin, tomó la gran decisión de su vida y le dijo a su acompañante:
-Querida, siempre te he considerado mi mejor amiga y confidente. Por eso te ruego que me ayudes, quizá por última vez… ¿Ves a ese hermoso joven que lleva al penacho en el casco? Me he enamorado de él. Y ya no imagino mi vida sin estar a su lado, así que he decidido ayudarlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teseo Y El Minotauro
  • Teseo y el minotauro
  • teseo y el minotauro
  • Teseo y el Minotauro
  • teseo y el minotauro
  • Teseo Y El Minotauro(Resumen)
  • teseo el vencedor del minotauro
  • persefone y teseo y el minotauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS