tesid

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CAPITULO III


ESTRATEGIAS PROCEDIMENTALES


En este capitulo se describe en forma clara cuales son las fases por medio de las cuales se realizará el proyecto, considerando los objetivos específicos del mismo, ya que por medio de la ejecución de estos, se podrá alcanzar el objetivo general, para de esta forma implantarlo tomando en cuenta los recursos necesarios para lograr que este puedaestablecerse y funcione de forma efectiva en la empresa Supermarket paga poco express, C.A.


1.- ESTRATEGIAS PROCEDIMENTALES


Según González (2006) las estrategias son principios y rutas fundamentales que orientan al proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar, estas muestran como una institución pretende a sus objetivos. En otras palabras, constituyen laruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas nacionales para alcanzar los propósitos, objetivos y metas planteadas.
Por su parte, Polit y Hungler (2000) señala que las estrategias no son otras que los procesos utilizados que funcionan como un conjunto de reglas que aseguran una decisión acertada en cada momento. Las estrategias dependerán de los procesos o formas deejecutarlas. Dicho proceso entonces viene a ser como una serie de trámites que se cumplen en cada una de las fases de una propuesta a ejecutar. Considerando lo expuesto, a
continuación se mencionan las fases que se llevaran a cabo para alcanzar el éxito de los objetivos trazados en este proyecto.


1.1.-PRIMERA FASE: REGISTROS OPORTUNOS DE ENTRADA Y SALIDA DE MERCANCIA


En esta fase, sequiere el registro oportuno de productos, por tanto a continuación se presenta un cuadro que contiene las acciones a seguir para ejecutar la fase, describiendo las actividades, responsable, metodología y los resultados esperados:


Cuadro 2
Registros oportunos de entrada y salida de mercancía


Actividad

Responsable

Equipos o Materiales

Lugar

Método y Técnica

ResultadosEsperados



Capacitación al personal encargado de el inventario



Encargado de almacén




Formatos de recepción de mercancía, bolígrafo, resaltador.
Equipos
Computadoras


Deposito

Dpto. de compras








Talleres
Charlas
Reunión






Mantener la existencia de los inventarios de mercancía

Fuente: Báez y Echeverría (2011)

En la primera fase serealizará, como actividad, Registro oportuno de entrada y salida de productos a fin de cotejar la información que aparece en la factura con el físico que se recibe, de tal manera se tendrá la certeza de que todos los productos están completos.
En este mismo orden de idea, dicha actividad se realizará en el depósito y Dpto. de compras de la empresa, bajo los métodos o técnicas revisión y cotejo dedocumentos y productos, con el fin mantener la existencia de los inventarios de mercancía de la empresa.


1.2 SEGUNDA FASE: ACTUALIZACION DE FORMATOS PARA LAS SALIDAS DE MERCANCIA.


Considerando la fase anterior, se procede a una segunda fase en la cual se realizaran formatos para el control de salida de la mercancía, con el objeto de evitar la pérdida de productos, por tanto a continuación sepresenta un cuadro que contiene las acciones a seguir para ejecutar la fase, describiendo las actividades, responsable, metodología y los resultados esperados:


Cuadro 3
Actualización de formatos para la salida de mercancía

Actividad

Responsable

Equipos o Materiales

Lugar

Método y Técnica

Resultados Esperados


Dar a conocer la nueva estructura de los formatosGerente de compras
Jefe del Dpto.

Computador, Regla, Resaltador, Bolígrafo


Dpto. de compras


Charlas talleres

Reducir la perdida de los productos y tener un control en la existencia de los mismos
Fuente: Báez y Echeverría (2011)
Según lo anterior se ejecutara como actividad Actualización de formatos para la salida de mercancía, a fin de evitar la pérdida de los productos y saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesa
  • el teso
  • TESE
  • LOS TES
  • TESO
  • El teso
  • Tese
  • Tese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS