Tesiis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

“OXXO”


PRESENTAN:MARTHA HAYDEE GARCIA MUNGUIA
ESTIBALIZ ROJAS ANDRADE.

CD.OBREGON SON. 24 DE MAYO DEL 2010

INDICE
Introducción
Objetivo
Antecedentes de la empresa
Planteamiento del problema
Justificación
Delimitaciones del estudio
Capítulos

–Sistema de información
¿Qué es unsistema de información?
–Empresa
¿Qué es una empresa?
–Análisis y diseño

-Concepto de diseño y análisis de sistemas
*Necesidad del análisis y diseño de sistemas
*Herramientas para el análisis de sistemas
*Objetivo con los que se lleva a cabo el análisis de sistemas

–Pantallas y diagramas de flujo

*Pantallas

Introducción

En esta tesis se estudia el proceso de diseño delprograma para una mejora en el sistema de dicha empresa. Se emplean los diferentes conceptos del estudio del análisis y diseño de un sistema de información para un mejor entendimiento y una mejor administración en la empresa.


En los siguientes capítulos se explica el concepto en concreto de un sistema, las características principales y los diferentes tipos en ellos. También se explican cuálesson los diferentes conceptos, necesidades y herramientas para el análisis de un sistema. Otra parte importante que se estudia son los diferentes tipos de empresas para las cuales se pueden diseñar dichos programas y sus características principales.


En el capítulo cuarto se diseña la superestructura de un sistema de información representado en pantallas así como dicho programa de la empresapresentadas aplicando los conceptos y fórmulas estudiadas en los capítulos anteriores, utilizando las fórmulas propuestas en esta tesis para el diseño de un sistema para la mejora de la empresa.

En concreto dicho sistema de información ha demostrado ser técnicamente ventajoso, económicamente competitivo, y estéticamente superior para la empresa, esto es para un buen diseño y un mejor control dela empresa tanto para los empleados como para los clientes, esto ayudara a la empresa a ser mucho más competitiva con respecto a otras empresas, y a una mayor eficacia en la atención del cliente.

Objetivo
El motivo para la creación y realización de este programa ha sido para una mejora en el sistema y así mismo a la satisfacción del cliente. Creando asi un programa con mayor rapidez,seguridad y entera satisfacción para clientes y empleados, el cual está basado en cada una de las necesidades de la empresa Oxxo.

Se observo un tanto de lentitud en el programa como son recargas, e inventario a si como inseguridad en nuestro sistema, por tanto el motivo de un mejor funcionamiento, calidad y mejora en la base de datos.

Basando todo este tipo de problemas es que ha resultado lacreación de este programa mejorando a si la calidad de la empresa.

Antecedentes de la empresa

Este programa se inicio a partir de una investigación al sistema de operación de la empresa, fue con ello que decidimos crear una base de datos mas innovadora y que facilitara el manejo a los empleados y asi mismo entera satisfacción a los clientes.

Esta investigación se dio a cabo el día 18 deenero del 2010, al tener una queja de un sistema lento y difícil de manejar.

Planteamiento del problema

La base de datos a crear para la empresa oxxo cuenta con una nueva y mejorada base de datos para corregir el mal manejo y trabas en el sistema.

Justificación

Este estudio es una base importante para la empresa ya que en la base de datos se lleva el control de toda la empresa, y con...
tracking img