Tesina criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

INSTITUTO AMERICANO CULTURAL S.C

¨ LA ECENA DEL CRIMEN¨

GODOY FELIZARDO MARIA FERNANDA.
HERNANDEZ CAMARENA EDUARDO.
IBARRA MARTINEZ EMMANUEL.
MENDOZA MUÑOZ KARLA ALEJANDRA.
UBALDO SANTIAGO MAGALI VANESSA.

TALLER DE LECTURA, REDACCION E INICIACION A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL IV.

LIC. IXCHEL RODRIGUEZ ANDRADE.

INDICE

INTRODUCCION.
MARCOTEORICO.
*
1. EN QUE SE BASA LA CRIMINOLOGIA.
2.1 Criminología moderna.
2.2 Criminología como ciencia.
2.3 Historia de la criminología.

2. RAMAS DE LA CRIMINOLOGIA.
3.4 Psicología criminológica.
3.5 Biología criminológica.
3.6 Sociología criminológica.
3.7 Disciplina penitenciaria.

3. MEDICINA FORENSE.
4.8 Odontologíaforense.
4.9 Hematología forense.

4. CIENCIAS RELACIONADAS.
5.10 Balística.
5.11 Fotografía forense.
5.12 Plantametria forense.

5. CARACTERISTICAS DE UN CRIMINAL.
6.13 Antecedentes del crimen.
6.14 Causas de un crimen.

6. EL CASO DE JEFFREY DHAMER.

7. CONCLUSIONES.

8. GRAFICAS.

9. BIOGRAFIA.

Introducción

El caso deJeffrey Dahmer (El carnicero de Milwaukee).
Jeffrey Dahmer es un asesino en serie cuyo perfil psicológico es el prototipo del hombre carente de todo aquello que hace tolerable la vida. Su actitud negativa le impidió tener amigos, relaciones, trabajo, intereses, ocupaciones, dinero, esperanzas o simplemente un lugar a donde vivir. Nunca llego a socializarse y su interior emocional se fue degradandomientras llenaba su enorme vació con fantasmas.
A los diecisiete años, tras observar a un joven que a diario pasaba haciendo ejercicio delante de su casa, sintió deseo desenfrenado de poseerlo; como no se atrevía a abordarlo para entablar una conversación, opto por coger un bate de beisbol y se dispuso a esperarlo con la idea de atacarlo cuando pasara pero afortunadamente el joven dejo de ir acorrer por esa zona, salvándose así de ser la primera víctima del atormentado Jeffrey Dahmer.
En la actualidad la lucha contra el delito y el estado de los delincuentes ha incrementado. La conducta del ser humano es una variable muy cambiante; por lo que el comportamiento de este está basado en normas legales, que constantemente se utilizan para formar un núcleo social.
Sin embargo ya existe unaciencia que ayuda a comprender estos fenómenos, incluso llegar a prevenirlos y se le conoce como criminología, ligada al derecho penal.
La criminología es una ciencia que estudia distintos fenómenos delictivos, esta pretende encontrar causas y buscar soluciones al comportamiento antisocial del hombre.
Cesar Lombroso médico italiano, quien es visto como el padre de la criminología, postulo lasteorías sobre el delincuente, este menciono factores criminológicos como el clima, la ortografía, el grado de civilización, densidad de la población, alimentación, posición económica, hasta religión.
En la antigua roma se dice que una imputación por crimen suponía presentar el caso ante el grupo de personas notables en un foro, la primera disciplina precursora de la criminalística fue la que se conocecomo dactiloscopia.
En la época actual la criminología estudia la conducta derivada y se denomina control social hacia la influencia que determinamos elementos y componentes ejercen en una sociedad, el objeto de que el derecho penal y la criminología estén ligadas permite presentar el caso de un crimen en un juzgado.
Para definir el comportamiento que lleva el acto de un criminal, es precisómencionar que los principales factores que los llevan a ser lo que son.
En general el crimen es tan viejo como la humanidad. No hay más remedio que convivir con él, así que al menos, intentamos poner los medios para erradicarlo. Los avances científicos y tecnológicos permiten dar grandes pasos en esa dirección.
Sin embargo los sentimientos que se presentan ante un crimen son contradictorios. En...
tracking img