Tesina divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Grandes pensadores de este siglo han sostenido que la humanidad vive una profunda "crisis de la verdad". Esto se materializa, entre otras cosas, en que las palabras ya no dicen lo que realmente significan. Por ejemplo:

•Se habla de felicidad para referirse al placer sensible: hoy por hoy ser feliz se reduce al gozo pasajero, al "pasarlo bien", al hedonismo (doctrina queproclama el placer como fin supremo de la vida). No existe en la sociedad (en la gente en general) un concepto más trascendente de felicidad.
•Se habla de libertad para referirse al libertinaje, al uso desordenado de la libertad. La libertad ya no consiste en la posibilidad de hacer el bien, sino en la facultad de hacer lo que uno quiera. Es decir, se reduce al llamado "libre arbitrio", a elegir entredecisiones desechables o revocables (por ejemplo: "cerveza o bebida").
•Se usa la palabra amor para referirse a "hacer el amor", al acto sexual que no necesariamente se da en el seno del matrimonio.
Y podríamos agregar un largo etcétera.

En este fenómeno también entran los conceptos de familia y matrimonio: éstos han ido perdiendo su sentido verdadero y por ellos, actualmente, se entiendecualquier cosa.

Por eso, al analizar el tema del divorcio, es fundamental que previamente respondamos a dos preguntas básicas:

•¿Qué es la familia?
•¿Qué es el matrimonio?

1.1 PROBLEMÁTICA DEL DIVORCIO

¿Cuáles son las causas y consecuencias del divorcio en una pareja en calle 23 poniente #2309, colonia Los Ángeles?

Hoy en día los factores que están influyendo para los divorcios sonla temprana edad en la que se casan las parejas porque hay falta de madurez y no saben lo que realmente quieren, la falta de recursos económicos, falta de amor y cuando hay vicios que hacen imposible la convivencia familiar.

El fenómeno del divorcio en la actualidad se está presentando con mucha más frecuencia que antes, toda vez que aunque parezca increíble al haber más divorcios los efectosde éste sobre el matrimonio son interesantes. Los muchachos que viven en estados donde el divorcio es más fácil, es más probable que se casen antes, pero estos matrimonios prematuros terminan con mayor frecuencia en separación.

Actualmente es fácil disolver una sociedad conyugal y constituir una nueva y repetir este patrón una o más veces.

Lo moderno es aceptar el divorcio sin asustarse,desechando temores a los males que acarrea, ya que éstos desaparecerán tan pronto logremos adaptarnos a esta nueva idea de la vida conyugal. Sin embargo, después del divorcio se dan consecuencias tan graves que terminan afectando a la sociedad porque generalmente el esposo o esposa que no es culpable del término del matrimonio acaba con profundas depresiones que provocan el desinterés a la vida yeso en muchas ocasiones incluye a los hijos, lo que a su vez provoca que éstos se sientan infelices y no amados trayendo por consecuencia problemas en la sociedad como drogadicción, vandalismo y delincuencia.

1.2 OBJETIVOS

GENERALES:

1).- Conocer las causas que provocan el divorcio y las consecuencias de éste en una pareja en calle 23 poniente #2309, colonia Los Ángeles.
2).-Informar cuáles son las causas y consecuencias para evitar el divorcio.

PARTICULARES:

1).- Investigar el origen de las causas del divorcio.
2).- Describir el proceso de los problemas.
3).- Informar cuál fue la reacción.
4).- Analizar la problemática.
5.- Proponer evitar el divorcio para mejorar la calidad de vida de las personas.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Me gustaría estudiar estetema porque en primer lugar quisiera saber las razones por las que al comenzar un noviazgo todo es bueno y cuando la pareja se casa en muchos matrimonios hay algo que cambia, que sin encontrar solución se llega al divorcio, creo que este proceso debe ser difícil, desgasta física y emocionalmente a la pareja, pero si ya hay hijos se convierte en algo aún más complicado porque en muchos casos la...
tracking img