Buques gaseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUQUES GASEROS
Son buques de transporte de gas Natural o gas licuado, son muy sofisticados interiormente y de una alta tecnología que se traduce en un alto costo de construcción.
Hay dos tipos de gaseros. Los LNG (liquified Natural Gas) y los LPG. La diferencia estriba en que los primeros transportan el gas en estado líquido a temperaturas de hasta -170 ºC y los segundos a -50º C y a unapresión de 18 Kg/cm2.
En estos buques antes de llevarse a cabo la carga y descarga del producto, se debe seguir una serie de parámetros y mantener las precauciones necesarias de seguridad como:
* Un oficial responsable debe estar de guardia y suficiente tripulación a bordo, para ocuparse de la operación y seguridad del buque.
* Mantener continua vigilancia de la cubierta del buque.
*Mantener constante comunicación con el representante del terminal.
Todas las operaciones durante la carga se realizan de acuerdo a un plan de carga por escrito, acordado previamente con el representante del terminal y el inspector independiente. El plan debe contener:* Distribución del cargamento.
* Cantidad de cada producto.
* Tanque (s) del buque a ser cargado (s)
* Válvulas que deben permanecer cerradas.
* Líneas del buque a ser usadas.
* Promedio de la carga.
* Presión de operación.
* Presión máxima de operación.
* Límite de temperatura.* Sistema de venteo.
* Secuencia del cargamento de los tanques.
De igual forma para la descarga se tomara en cuenta la seguridad y pasos a seguir como:
* Antes de comenzar la descarga es necesario comprobar que existe comunicación entre el buque y tierra.
* El buque no debe abrir válvulas del múltiple (manifold) o arrancar las bombas, hasta haber recibido información de tierraindicando que el terminal está listo.
* La descarga debe iniciarse lentamente una vez que se haya revisado el sistema y luego aumentar gradualmente al máximo el régimen de flujo o presión acordada.
* En el mar debe mantenerse estrecha vigilancia y en la proximidades de las mangueras, con el fin de detectar pérdidas.
* Los buques que usen gas inerte al inicio de la descarga, deben tenerel sistema completamente operacional y produciendo gas inerte de buena calidad de bajo contenido de oxígeno.
* Es sistema de gas inerte debe estar trabajando satisfactoriamente a través de toda la descarga y deslastrado.
* La descarga debe iniciarse hasta:
* Que todos los tanques de carga y slop estén conectados a la tubería maestra del gas inerte.
* Verificar que esténaseguradas todas las tapas de los tanques y aberturas, incluyendo las válvulas de venteo.
* Que la tubería de gas inerte este aislada de la atmósfera.
* Que la planta de gas inerte este operando.
* Que la válvula aislante de cubierta esté abierta.

EQUIPO DE CARGA Y DESCARGA:
Consta de los siguientes sistemas: línea de carga liquida, línea de fase gaseosa,recirculación de fase liquida, inertizacion, refrigeración de tanques y líneas, calentamiento de tanques, venteo de gases de la carga y bombas.
La línea de carga liquida formada por dos o más tuberías corren de proa a popa con conexiones a cada boca del tanque y bifurcaciones necesarias hacia cada banda. Esta línea se conecta con las líneas de conexión a tierra que se ubican generalmente en el centrodel buque. La línea de fase gaseosa sirve de complemento a la línea de fase liquida durante las operaciones de carga y descarga.
Durante la carga, al entrar el líquido en el tanque vacío, se produce una vaporización importante, este vapor es devuelto a la planta en tierra por la línea de fase gaseosa, estableciéndose un circuito cerrado donde el gas es re-licuado en la planta.
En la...
tracking img