Tesina homofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOFOBIA

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación tuvo como problema, ¿Cuáles son causas de la homofobia en Guadalajara?
En la época, se puede apreciar con mayor frecuencia una gran variedad de comportamientos discriminatorios, que denigra y entorpece la convivencia humana. De tal modo dicho acto posee la característica básica de violar y corromper los derechos de ser humano porejemplo:La Homosexualidad y la Homofobia que van estrictamente ligados.
Por lo anterior surge la necesidad de generar información útil que permita a la sociedad desarrollar los valores necesarios para la interacción entre los individuos sea cual sea su preferencia sexual.

RESUMEN
En el presente trabajo se habla primeramente sobre el por que y el para que se ha investigado sobre el presentetema, luego de esto en las siguientes páginas del marco teórico se habla del nacimiento sobre este mal que es la homofobia sus inicios en el mundo, en América un pequeño concepto sobre el tema presentado, sus orígenes, causas, consecuencias y síntomas, algunas enfermedades relacionadas.
Al igual que se da a conocer los casos de homosexuales maltratados por personas homofobicas, también como todaslas enfermedades tiene tratamientos y en el trabajo se mencionan alguno de ellos. Para investigar primeramente sobre el tema se planteo un problema que también se menciona en el trabajo, se dio una pregunta al problema e hipótesis y sus objetivos.
Para que la supuesta respuesta concordara con el trabajo se realizo una metodología que se trato de una encuesta que se hizo en la cuidad deGuadalajara con cinco preguntas con las cuales se llego a la conclusión que el pueblo concuerda con el planteamiento del problema.
En las últimas páginas se ven las conclusiones, sugerencias, las fuentes lincograficas, anexos.
Se espera que el presente trabajo se ha del agrado de quien lo lea y lo sepa interpretar ya que lo único que se quiere es llevar a la reflexión a algunas personas de Mexico y delmundo sobre este tema ya que no solo afecta a la victima ni al victimario si no también a los que le rodean, de esta manera se concluye el presente trabajo esperando que sea de su agrado.
CAPÍTULO I

HIPÓTESIS:
Hipótesis:
Las principales causas de la discriminación en este caso hablando de la homofobia, suponemos se debe en primer lugar a cuestiones religiosas dado a que no encontramos enun país netamente tradicionalista, apegado a lo que se cree ser las buenas costumbres.
Otra cuestión que tiene mucha importancia, es la idiosincrasia del mexicano, respecto al estereotipo o papel que juega el hombre en nuestra sociedad, debe ser fuerte, viril, en pocas palabras un “macho mexicano” .
Por que en Guadalajara se cree que la discriminación a los homosexuales es causa del machismo, nosolo la discriminación de los varones hacia los hosexsuales sino también de las mujeres. La discriminación o homofobia se presenta como una manera de desprecion o burla que tildan a los homosexuales de la siguiente manera "Mariquitas", "mariposas", “levis”"putos", ”invertidos”, “raros”, “puñanles”, “pulgas”, “jotos”, “locas”, “marimachas”, “tortillas” son etiquetas representativas utilizadaspara señalar a hombres y mujeres cuyos comportamientos no corresponden a su identidad de género; el portar uno de estos calificativos significa ser el blanco fácil de múltiples burlas, humillaciones y agresiones que conllevan sobre todo a la discriminación, estas expresiones dichas son usadas a diario entre los varones y mujeres de Guadalajara; esta manera de humillación para algunas personas es lomas común.

OBJETIVO:
Conocer las causas que influyen a estas personas al insultar, perseguir, golpear, violar y hasta matar a los homosexuales solo por el hecho de no ser como ellos. Para ello se ha realizado una encuesta a las personas de diferentes edades de los distintos lugares de Guadalajara, de lo cual me ha dado una respuesta que se presentara en los siguientes capítulos del trabajo....
tracking img