tesina

Páginas: 31 (7610 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DE SAN LUIS POTOSI.


MATERIA:
INTEGRADORA II


PROYECTO:
Capacitación del personal de compras para la empresa “La Naolinqueña".

PROFESOR:
JOSE LUIS CORONA.


INTEGRANTES:
AGUAYO GONZALEZ CRISTOPHER.
PÉREZ GUERRA MA. DE LOS ANGELES.


5.1 DNL




ÍNDICE

Introducción………………………………………………….…………. 3
Datos generales………………………………………………………... 5Antecedentes de la empresa…………………………………………. 5
Historia………………………………………………………………….. 5
Corazón ideológico de la empresa…………………………..………. 7
Información general del proyecto…………………………..………... 8
Nombre del proyecto……………………………………………………8
Objetivo general………………………………………………………... 9
Objetivo específico………………………………………………………9
Justificación…………………………………………………………….. 10
Alcances ylimitaciones…………………………………………….…. 10
Alcances………………………………………………………..………. 10
Limitaciones…………………………………………………………….. 11
Marco conceptual……………………………………………………… 12
Marco teórico……………………………………………….………….. 23
Desarrollo de proyecto………………………………………...……… 26
Programa de trabajo………………………………………..………… 33
Descripción de las actividades………………………………………. 36
Resultados…………………………………………………………….. 37
Conclusiones……………………………………………………………38
Recomendaciones……………………..………………………………39Bibliografías……………………………………………………………. 40









INTRODUCCIÓN

La función de compras y aprovisionamientos representa la fase inicial del flujo de adquisiciones en la empresa. Con ellas, se garantiza el abastecimiento de materiales, equipos, productos y servicios que se necesitan, todo ello en las mejores condiciones posibles de cantidad, calidad, tiempo y precio.
En la gestión decompras intervienen aspectos empresariales de todo tipo, participan decisiones administrativas, técnicas, comerciales, financieras, económicas, organizativas y hasta éticas. De este modo, se pone de manifiesto que es un factor relevante de contribución al rendimiento económico y a la propia continuidad de la empresa.
La importancia de un departamento de compras, hace que algunas compañías nosólo reestructuren la función de esta área, sino que comienzan a replantearse las formas tradicionales y su relación con los proveedores, dando lugar a una visión más integradora de la cadena de abastecimiento. A través del establecimiento de relaciones de colaboración entre las distintas áreas de la empresa, implementando mejoras conjuntas y redefiniendo roles a lo largo de la cadena, algunasempresas pueden generar un valor superior y posicionarse de manera más competitiva en los mercados.
La aplicación del proceso de compras es uno de los más importantes en el seno de la empresa en cuanto a la gran cantidad de intereses que entran en juego, sobre todo los de tipo económico, que requieren la máxima atención por parte de la alta dirección. La empresa debe implantar un conjunto de controlesen el proceso, asegurándose que el producto adquirido cumple los requisitos de compra específicos y además se deberán evaluar y seleccionar los proveedores.
Actualmente algunos empresarios aseguran que el buen manejo de este departamento les ha dejado buenos resultados en términos de dinero a sus compañías, por ejemplo en Philips, la relevancia que tiene el departamento de Compras ha provocado“que se haya creado una Unidad de Servicios Generales específica de Compras que engloba a todo el personal de este área a escala mundial”, asegura Antonio García, director de Compras de Philips Ibérica, quien al observar los índices de ahorro logrado, ha buscado la profesionalización de este dentro de la organización.
La investigación tiene como origen responder a una necesidad de control ycentralización de las compras realizadas por la empresa La Naolinqueña, para lo cual debe estandarizar y canalizar las funciones administrativas pertinentes a las adquisiciones de productos y servicios, mediante el diseño e implementación del área, lo que compromete a los asociados de la compañía y formaliza las negociaciones con los proveedores.
Este trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS