Tesina

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Una tesina -o Trabajo Especial de Grado"- es un trabajo de investigación presentado para optar a una licenciatura o a una maestría. Es un trabajo de pretensiones más modestas que la "tesis" doctoral.Se hace con vistas al ejercicio profesional, mientras que la tesis doctoral se hace con vistas a la actividad académica.
Por otra parte, una tesina o trabajo de grado de licenciatura por lo generalno pretende ser del todo "original" como la tesis doctoral, en el sentido de que no pretende "descubrir" algo que los demás no hayan dicho todavía. En la tesina o trabajo de grado para optar al títulode licenciado, el estudiante demuestra que ha revisado críticamente la mayor parte de la "literatura" existente (es decir, los escritos publicados sobre su tema), ha sido capaz de exponerla conclaridad y ha intentado interrelacionar los diversos puntos de vista, ofreciendo así una panorámica inteligente, quizá útil desde el punto de vista informativo para un especialista del ramo que no hayaestudiado en profundidad tal problema particular.


Capítulo II
Partes de la tesina
1.- PARTES DE LA TESINA.
1.1.- Portada de la Tesina.- Debe llevar el nombre de la Institución, con mayúsculas,centrado en la parte superior; el título exacto de la Tesina, con mayúsculas; el nombre del autor. Al pie de página debe señalarse que el escrito es en cumplimiento de uno de los requisitos para obtenerla licenciatura, ejemplo:
Tesina presentada para la obtención del título Profesional
Director de Tesina: Prof. Lic. ..............................
Ciudad, mes, año.
1.2.- Tabla de Contenido de laTesina.-Presenta la estructura de la Tesina, incluyendo las divisiones en capítulos y subdivisiones, con la indicación de páginas. Debe colocarse antes del cuerpo del escrito e inmediatamente despuésde la portada.
El título TABLA DE CONTENIDO se mecanografía centrado entre los márgenes, con mayúsculas, a unos seis cm. del borde superior del papel. A tres espacios verticales se escribe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS