La Soledad Del Liderazgo

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Gordon B. Hinckley - La Soledad del Liderazgo
publicado a la‎(s)‎ 25/09/2009 13:55 por FerC -
La Soledad del Liderazgo
Elder Gordon B. Hinckley

4 de noviembre de 1969
Universidad de Brigham Young

Discursos del Año

PUBLICADO POR LA IMPRENTA DE LA UNIVERSIDAD DE BRIGHAM YOUNG, PROVO, UTA
Traducido por Pablo D. Garaguso

La Soledad del Liderazgo
Un discurso dado al cuerpo deestudiantes de la Universidad de Brigham Young
por el ELDER GORDON B. HINCKLEY
Consejo de los Doce de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Con una introducción por Ben E. Lewis
Vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Brigham Young
4 de noviembre de 1969


El Elder Gordon B. Hinckley, un miembro del Consejo de los Doce de La Iglesia de Jesucristo de los Santos delos Últimos Días ha dedicado un gran parte de su vida al servicio de la Iglesia.

Además de sus responsabilidades en la Iglesia, ha sido activo en su comunidad, y en asuntos de negocios como director de KSL Inc., que opera como un afiliado en radio y televisión de CBS; director del “Deseret News Publishing Company”, dueña del mayor periódico y la mayor imprenta comercial en la “IntermountainWest”, director de “Beneficial Life Insurance Company”; vicepresidente y director de “Recording Arts Inc.”; director de “Zions First National Bank”; director de “Bonneville International Corp.”; y director del “Deseret Management Corporation” de toda Lago Salado; director de KIRO televisión y radio de Seattle, Washington; y como director de las estaciones de radio WNYW y WRFM en la ciudad de NuevaYork.

El Elder Hinckley nación el 23 de Junio de 1910 en Lago Salado, hijo de Bryant S. Y Ada Bitner Hinckley. Luego de asistir a escuelas locales, se graduó en la Universidad de UTAH en 1932.

En junio de 1933 fue llamado a servir en una misión regular para la Iglesia en Gran Bretaña, y en marzo de 1934 se le asignó a la misión Europea con las oficinas en Londres. En los dos años que siguieronal regreso de su misión en 1935 fue llamado a trabajar en la Mesa General de la Escuela Dominical, en donde sirvió por 9 años (desde 1937 hasta 1946).

Por dos décadas, hasta que fue llamado como asistente al consejo de los Doce el 10 de abril de 1958, el Elder Hinckley fue secretario del comité de Publicidad y Literatura Misional de la Iglesia, y en los últimos 7 años también fue secretarioejecutivo del comité Misional General. Fue llamado al Consejo de los Doce el 5 de octubre de 1961.

Tuvo numerosas asignaciones especiales de la Primera Presidencia de la Iglesia, siendo cuatro de ellas en conexión con la preparación y dedicación de cuatro templos: el Templo de Suiza, primer templo mormón en Europa (Septiembre de 1955); el Templo de Los Ángeles (marzo de 1956), el Templo de NuevaZelanda (abril de 1958) y el Templo de Londres (Septiembre de 1958).

Es autor de cinco libros, ha editado un número de otros, y escrito numerosos manuales de la Iglesia, folletos, y guiones de radio y cine. Además de estas variadas actividades, ha servido como miembro de la presidencia de la Estaca Mill Creek Este por diez años, y fue llamado como presidente de la misma tan solo dos años antesde ser llamado como Autoridad General.

Casado con el amor de su niñez, Marjorie Peay, tienen cinco hijos.

VICEPRESIDENTE BEN E. LEWIS

Nuestro orador devocional hoy es el Elder Gordon B. Hinckley, miembro del Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También es un miembro de la Mesa de Administradores de la Universidad de Brigham Young.Tengo una página completa con muchas cosas sobre este buen hermano. Al sentarme hoy aquí el me dijo “Ahora bien, si usted es el que me va a presentar, apreciaría que simplemente borrara toda la charla presuntuosa y nos permitiera empezar la batalla”.

Así que de acuerdo con su pedido, haremos eso. Queremos darle la bienvenida a él y a su buena esposa. Deben saber que tienen cinco hijos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soledad.
  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS