Tesis Arañuela

Páginas: 86 (21447 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES” CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

"APLICACIÓN DE CALCIO Y UN QUÍMICO INVIERNO PARA EL

POLISULFURO DE EN ÉPOCA DE CONTROL DE

ARAÑUELA EN EL CULTIVO DE LA VID EN EL CENTRO EXPERIMENTAL DE CHOCLOCA"

Por:
Jorge Armando Rios Rueda
Tesis De Grado, Presentada A consideración de la UNIVERSIDADAUTÓNOMA "JUAN MISAEL SARACHO" Como Requisito Para Optar Al Grado Académico De Licenciatura Agronómica

GESTIÓN:

2012

Tarija – Bolivia

2

DEDICATORIA

Este trabajo esta dedico a Dios, a mis padres Freddy Ríos y Alejandra Rueda y mis hermanos por haberme brindado comprensión cariño y

apoyo incondicional en el transcurso de todo mi estudio para lograr esta meta, con cuyo esfuerzo ysacrificio se hizo posible la culminación de mi carrera profesional.

3

AGRADECIMIENTO A Dios por el don de la vida por haberme puesto en mí fe, sabiduría, la que me fortaleció y me dio perseverancia, para que pueda alcanzar uno de los objetivos anhelados.

A mis padres: Freddy Ríos y Alejandra Rueda y mis hermanos Oracio, Hebin, Paul por su apoyo y cariño, y comprensión en el transcurso de miformación profesional. Es a ustedes que dedico esta conquista con profundidad y admiración y respeto.

Expreso mis más sinceros agradecimientos a todas aquellas personas de forma directa e indirectamente que me colaboraron en la culminación de la presente tesis.

A mi tutor guía Ing.: Martin Oscar Tordoya Rojas por su desinteresado apoyo, colaboración y sus sugerencias brindadas durante larealización de mi tesis de trabajo.

A la Universidad Autónoma " Juan Misael Saracho" por los conocimientos adquiridos y por haberme cobijado en el Seno de sus aulas y a lo largo de mis estudios. A todo el plantel docente quienes supiero n impartirme sus conocimientos, un reconocimiento especial a todo lo que además de sus enseñanzas me brindaron su amistad durante el tiempo de mi estudio.

Unagradecimiento especial a mis abuelitos y mis tíos por su gran colaboración que me supieron dar durante todo el tiempo de mi estudio.

Finalmente un agradecimiento muy especial a mis padres y hermanos y a todos mis compañeros, amigos y aquellas personas que de una u otra manera me incentivaron para que éste sueño se haga realidad.

4

RESUMEN El presente trabajo de investigación tituladoAplicación del Polisulfuro de Calcio y un Químico en la Época de Invierno para el Control de la Arañuela en el C ultivo de la Vid, se realizo en la comunidad de Chocloca, Provincia Avilés del Departamento de Tarija. El objetivo principal es evaluar los diferentes Productos en época invernal para el control de la arañuela del cultivo de la vid, se toma en cuenta los productos orgánicos y químicos parael control de la arañuela en el cultivo de la Vid, para tengamos un mejor rendimiento de producción y con productos sanos y de buena calidad. Para el presente trabajo se utilizó el diseño experimental bloques al azar; siendo un difactorial con cuatro tratamientos y tres repeticiones, donde el número de unidades del experimento fue de doce donde tenemos los diferentes tratamientos como: T-1 fue elpolisulfuro de calcio, se trabajó con la relación de la mescla de 1%, de cal y 2% de azufre y fue preparado en 20 litros de agua, T-2 este se trabajo como el Vertimec (abamectina) esto fue utilizado con 20cc del producto en 20 litros de agua, T-3 éste fue preparado con el polisulfuro de calcio, más el aceite mineral.es decir una vez ya preparado este producto, se lo agrega el aceite mineral con50cc en 20 litros del producto polisulfuro de calcio. Y de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos en cuanto a la aplicación de los productos orgánicos y químicos, donde se puede ver que éstos productos son eficaces para el control de la arañuela en el cultivo de la Vid. Con la aplicación de éstos productos en la época de invierno vemos que hay un menor porcentaje de plagas y enfermedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañuelas Control
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS