tesis como influye el medio en el desarrollo del adolescente

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
¿CÓMO INFLUYE LA FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ADOLESCENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA?










INTRODUCCIÓN.

En el planteamiento de este proyecto de investigación que es ¿Cómoinfluye la familia en el rendimiento escolar del adolescente?, específicamente en la Escuela Secundaria Técnica No. 44 “General Francisco Villa”, encontré que entran en juego tres teorías que son: LaBiológica, la Psicológica y la Social.

La Biológica se va a encargar de como el individuo se va desarrollando Genética y físicamente. La Psicología se encarga del estudio de los fenómenos de laconducta y de los procesos mentales de aprendizaje y por ultimo la social que es la interacción del hombre con su medio.

La influencia que puede ejercer la familia presupone en el individuo un cúmulode aptitudes claramente definidas y diferenciadas formadas como manifestaciones propias de la especie. Es así como, el adolescente se contrapone y complementa mutuamente los factores de origenbiológico, psicológico y social.

En esta época de transición y adaptación el adolescente debe tener ciertos instrumentos a su alcance, los cuales utilizará para ser frente a los problemas que se lepresentan en el ámbito cultural. Y es preciso que tanto maestros como padres de familia pongan verdadero énfasis a las relaciones con él. Tomando en cuenta que la familia y la escuela son las primerasinstituciones en donde se va a desarrollar

Se ha demostrado que son muchos los alumnos que al llegar a la adolescencia alteran sus niveles de rendimiento escolar, casi siempre en sentido negativo, osea, disminuyendo sus notas de fin de año, inclusive, siendo suspendidos o reprobados en algunas materias.

La razón que me motivo a efectuar esta investigación fue, el haber observado en el medioen el que estoy trabajando, el adolescente sufre una gran inadaptación por la falta de comunicación entre éste y su familia y por consecuencia con sus maestros y mismos compañeros.

Con lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influyen los medios de comunicacion en los adolescentes
  • ¿Como Influyen Los Medios De Comunicación En Los Adolescentes?
  • como influyen los medios masivos de comunicación en los adolescentes
  • Factores que influyen en el desarrollo adolescente
  • Como Influye La Socializacion Del Adolescente
  • como influye la tecnología en los adolescentes
  • como influyen los medios de comunicacion
  • Los medios de comunicación y como influye en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS