INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación han tenido un auge impresionante en los últimos 20 años y han adquirido una importancia fundamental en el desarrollo de las sociedades. Cumplen diversasfunciones sociales. Por medio de ellos se difunden ideas, noticias, entretenimiento, manifestaciones artísticas y actividades interactivas desde concursos hasta debate.
Aunque existen diferentes mediosde comunicación como la televisión y el Internet; estos medios han tenido mayor repercusión social que la radio y el periódico.
Esto va ligado directamente a los adolescentes ya que son la audienciacon mayor número de personas y son más fáciles de convencer, de atraer su atención debido a que aún están en proceso de la conformación de su identidad.
Así como también los medios de comunicaciónson fundamentales para los jóvenes ya que intervienen en los procesos de socialización, mediante los cuales nos relacionamos con el mundo y con otras personas.
Los adolescente también comprende laspresiones que sobre este sujeto radican y que buscan objetivos propios que lejos están de la educación, como la misma publicidad que es un caso de singular importancia por la trascendencia y posibilidadde acción que los distintos medios comunicacionales le brindan.
La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos ypobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos.
Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en unarma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente enrelación a los temas que allí se desarrollan.
Los medios de comunicación deciden cuáles son los temas que merecen la atención del público: desde la política hasta la economía, la nutrición, el sexo y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Los medios de comunicación y como influye en los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-y-Como/395167.html

MLA

"Los medios de comunicación y como influye en los adolescentes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-y-Como/395167.html>.

MLA 7

"Los medios de comunicación y como influye en los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-y-Como/395167.html>.

CHICAGO

"Los medios de comunicación y como influye en los adolescentes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-y-Como/395167.html.