Tesis Contaminación del aire

Páginas: 56 (13950 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Complejo Educativo Católico Fe y Alegría “San José”




“La contaminación del aire”

Segundo Año de Bachillerato Técnico Opción Contador

Alumnos:

Alfredo José Morales Meléndez
Cristian Alexander Méndez Mejía
Blanca Patricia Ruíz Alemán
Bryan René Velásquez Flores
María Elena Villegas Juárez

Coordinadora de bachillerato: Lucia Isabel Saravia.

Profesora: Ana Lila Beltrán.Directora: Hna. Nora Virginia Robles.





Agradecimiento.

Agradecemos ante todo a Dios por darnos la fuerza y ánimos para que nuestro trabajo de investigación pudiera ser concluido de una manera satisfactoria; también le agradecemos a las personas que nos ayudaron brindándonos su apoyo para que siguiéramos adelante, a cada uno de nuestro padres por el permiso de habernos credo y confiaren nosotros, sin olvidar también a cada una de las personas que se tomaron su tiempo para poder contestar nuestras encuestas y concedednos las entrevistas, a todos ellos de ante mano les decimos gracias.












Índice.














Introducción.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar los diferentes tipos de enfermedades que se generanpor la contaminación del aire, la cual consiste en la proliferación de toxinas en forma de partículas diminutas que afectan los diferentes órganos internos y externos del cuerpo humano, dañinas para la salud de las personas más vulnerables, los cuales son los niños y las personas de la tercera edad.
Las enfermedades consecuentes de este fenómeno son las respiratorias y cardiacas; entre las máscomunes podemos mencionar la bronquitis, el asma, resfriados, y diversos problemas en la piel como comezón e irritación de los ojos. Los principales causantes de la problemática son los seres humanos, quienes a través de las diferentes acciones contaminan el entorno en el que viven, ejemplo de esto es la quema de combustibles, el aumento de la compra de vehículos y el mantenimiento inadecuado delas unidades de transporte colectivo y vehículos particulares.
Muchas de estas consecuencias no son percibidas de inmediato, sin embargo, los efectos producidos en su mayoría son a largo plazo, provocando enfermedades más crónicas, las cuales requieren un estricto tratamiento por especialistas según la gravedad de las mismas. Nuestro ecosistema se encuentra altamente contaminado, por lairracionalidad de las personas en el abuso de los recursos naturales, a pesar de esto, las autoridades pertinentes siguen tomando medidas para su disminución y difusión por los diferentes medios de comunicación y entidades asociadas a la problemática.








Capítulo I
Objeto de Estudio









1. Objeto de estudio

1.1 Planteamiento del problema

Tema específico:

“Lacontaminación del aire producida por los desechos tóxicos en forma de gases emitidos por las fábricas hacia los lugares aledaños a estas, en el año 2011 en el municipio de Soyapango.”

Características principales del tema de estudio

La contaminación del aire producto del uso de aerosoles, pesticidas, exposición del material tóxico y dañino a cielo abierto, plaguicidas, el smog, que con muchafrecuencia el ser humano deja expuesto al aire libre por descuido, ignorancia o como método de desechos que muchas veces son utilizados de forma inadecuada y que da lugar a la contaminación del medio ambiente afectando a las personas involucradas en el problema, es decir, la población de dicha comunidad.

La destrucción de la ecología por los mismos habitantes ha aumentado el índice de contaminaciónambiental, esta es una situación que no se queda en un solo lugar sino que se expande a otros municipios cercanos al mismo afectando a otras personas del área metropolitana.


1.1.1 Situación problemática.

La contaminación del aire está ocasionando enfermedades respiratorias a la población y dando como consecuencia que otros fenómenos causados por la misma perjudiquen a los habitantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS