Tesis De Deportes Extremo

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio “Santa Marta”
Los Teques Edo.- Miranda
7mo Año Sección “B”






ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LOS MEDIOS AUDIO-VISUALES COMO HERRAMIENTA PARA DAR A CONOCER EL CICLISMO DE MONTAÑA COMO DEPORTE EXTREMO EN EL AVILA. DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE 1° B DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARTA EN ELPERIODO ESCOLAR 2011 - 2012







AUTOR:

JAVIER F. BELLERA CASSATA
C.I.: 27.927.643


ASESOR TÉCNICO: ASESOR METODOLÓGICO:
MARISOL LAMPERT EDGAR OROPEZA


Los Teques, 20 de Marzo de 2012

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



En Venezuela como en muchos países,existen dificultades para la práctica de los deportes extremos. Todos conocemos por medio de imágenes e ideales que evocan estas dos pequeñas palabras cuando se unen. Adrenalina. Sin miedo. Humano vs Naturaleza. Probabilidad de lesiones graves altas.

Sin embargo, para aquellos que se dedican a los deportes extremos, dejan todas estas palabras amordazadas y las empujan hacia rinconesoscuros del cerebro, para dar paso a la emoción y pasión que es un sentir al realizar dichos deportes.

El concepto de deporte extremo se utiliza hoy en día libremente y se ha convertido en un término global en todas las lenguas o idiomas.

Los Deportes o competencias extremas empezaron a tomar forma en los años cincuenta, cuando se canalizan algunas de las diferentes disciplinas quehoy se conocen.

La definición de un deporte extremo se puede decir es “Cualquier esfuerzo físico, atlético considerado más peligroso que otros deportes; tales como: el Mountain Bike o ciclismo de montaña, en El Ávila, es uno de los deportes extremos con mayor demanda y en diferentes partes del país, el cual se puede realizar en espacios abiertos y que además cuenta con una ampliareceptividad en el territorio nacional.

Este deporte está dando, de que hablar y se ha apoderado del gusto de los atletas más arriesgados desde hace más de una década. También en varias regiones del país, como la ciudad de Los Teques; de donde es el primer campeón nacional de esta disciplina deportiva.


Todos los deportes de extremo tienen riesgos en sus diferentes competencias,siendo el principal riesgo los accidentes en zonas de difícil acceso y donde el tiempo cuenta un lugar importante, como el tiempo del recorrido de los medios de transporte para trasladar al atleta, hasta el puesto de socorro más cercano.

Estos puestos de atención médica en la zona, la mayoría de las veces cuentan con escasos recursos como son; los sueros antiofídicos, las vacunas y el personalcon la debida preparación, para la atención inmediata y el traslado del atleta al sitio idóneo, donde pueda ser atendido para cualquier emergencia.

Los accidentes más usuales son las caídas por laderas o sitios peligrosos que producen fracturas, fisuras, esguinces y heridas que requieren de la atención inmediata. También son factibles las picadas de alacranes, insectos ponzoñosos yculebras; porque son las montañas o sitios escabrosos naturales, de mucha vegetación, los escogidos para estas disciplinas y en donde habitan diferentes especies de animales.
El tratamiento para los accidentes ocasionados por mordeduras de serpientes en Venezuela, es el suero antiofídico polivalente, elaborado por el Centro de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela.Por su composición, el suero antiofídico es un producto delicado que sólo debe ser aplicado por personal capacitado y que solo lo distribuye la UCV a través de la facultad de medicina tropical y no llega a todos los hospitales.

Utilizar como herramienta la difusión por medio de diapositivas entre los alumnos del 7° año en el proceso para informar de la manera adecuada a ellos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes extremos
  • Deportes Extremos
  • deportes extremos
  • deportes extremos
  • Deportes Extremos
  • Deportes extremos
  • Deportes extremos
  • deportes extremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS