Tesis De Fisioterapia Y Rehabilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4528 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO
“ARZOBISPO LOAYZA”

MENISCOPATÍA
Trabajo Monográfico para la obtención del Título de Técnico en
Fisioterapia y Rehabilitación

Presentado por:

LAZO SUÁREZ, Rubén Martín

LIMA – PERÚ

2011

AGRADECIMIENTO:

A Dios por haberme permitido que acabe satisfactoriamente mis estudios superiores,a mis padres por darme su apoyo incondicional y motivarme a seguir siempre adelante, a mis maestros por brindarme sus conocimientos en el transcurso de mi carrera.

A todos ustedes, mi familia, que siempre está y estará a mi lado para apoyarme, por brindarme su confianza y cariño cada día, soy sincera en decirles muchas gracias.




DEDICATORIA:

Para mispadres con mucho cariño, por su esfuerzo en apoyarme en mis estudios, por ser la constante motivación e impulso en seguir adelante, por estar siempre conmigo dándome su apoyo incondicional. A mis docentes a lo largo de mi etapa como estudiante, por todas las enseñanzas y conocimientos brindados a lo largo de este tiempo.

I N D I C E

PORTADA
AGRADECIMIENTO
DEDICATORIA
INDICE
OBJETIVOSI.- INTRODUCCIÓN 7
II.- MARCO TEÓRICO 8
III.- MENISCOPATÍA 13
IV.- TRATAMIENTO 22
V.- ROL DEL TECNICO EN FISIOTERAPIA 29
VI.- RECOMENDACIONES 30
VII. CONCLUSIONES 30
VIII. ANEXOS 31
IX.- BIBLIOGRAFÍA 31

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

Que el paciente se reintegre a su actividad laboral y mejorar elfuncionamiento de la rodilla

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Disminuir el dolor
* Recuperar marcha
* Equilibrio
* Evitar contractura y riesgos

I.- INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hablaremos sobre la meniscopatia el cual es un tratamiento que se dan en la ruptura de meniscos, siendo fundamental para su mejoramiento y rehabilitación. Al estudiar los factores etiológicos mecánicos, seconsidera que la lesión de menisco aparece como resultado de la fuerza compresión, tracción o por una combinación de ambas. La lesión es el resultado de la acción del peso corporal combinada con los movimientos incorrectos, forzados o excesivos, tanto de la flexión-rotación como de la extensión-rotación. La combinación del peso corporal con el esfuerzo rotacional durante la flexión o extensión es unfactor aceptado como una causa de lesión de los meniscos.

La rotura de menisco con la pierna completamente extendida es a menos que esta rotura forme parte de una lesión extensa con rotura de ligamentos cruzados o laterales, haya o no rotura condílea, por eso la rotura de menisco debe de atribuirse a una flexión o extensión de la rodilla pero con rotación interna o externa forzadas en un momentoen el que la tibia se haya fija en el suelo en bipedestación.

Mencionaremos a parte su biomecánica, mecanismos de acción, cuadros clínicos en la cual veremos los diferentes tipos de ruptura de menisco además de los tratamientos que se realizan en relación con el diagnostico, presentando también los tratamientos y rehabilitación.

Espero que este trabajo sea de su agrado y fácil entendimiento.El Autor

II.- MARCO TEÓRICO

1. ANATOMÍA DE LA RODILLA
Los meniscos son estructuras fibrocartilaginosas colocadas a un lado y a otro de la espina de la tibia (menisco medial y menisco lateral). Son triangulares a la sección, a modo de cufias interpuestas en la articulación.

Su borde de implantación se continúa con la cápsula articular, recibiendo el nombre de paramenisco. Presentanuna zona central avascular una periférica que recibe vascularización de los vasos provenientes de la cápsula. De modo, que una desinserción a este nivel puede cicatrizar, gracias al paramenisco que le provee de vasos, y será dolorosa, gracias a las fibras nerviosas amielinicas de la sinovial.

El menisco medial (interno) está íntimamente adherido a la porción profunda del ligamento colateral...
tracking img