Tesis de Grado

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
CAPITULO I
El PROBLEMA

SITUACIÓN PROBLEMATICA


Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustraciones por tener sobrepeso, comparación constante conalguien cercano por parte de un familiar o amigo.
Esta situación de los trastornos alimenticios no se encuentra solo en Venezuela, también esta problemática se encuentra en otros países con un índice más alto que en nuestro país.
Los medios de comunicación han influido en que las adolescentes estén cada día más preocupadas por su aspecto físico y no se acepten como son.
Las personas asocian uncuerpo esbelto a una serie de atributos positivos como de éxitos y felicidad.
Las mujeres adolescentes creen que una persona perfecta es aquella con medidas de 90,60,90 o un cuerpo bien proporcionado, no tener exceso de

grasa, ni imperfecciones en la piel, una estatura adecuada y un cuerpo ideal, preocupándose más por la forma de su cuerpo y por su imagen, que de su propia salud

Es por eso,que es importante el abarcar este tema, he informarnos de él, ya que muchas personas han tenido que pasar por este tipo de problemática, y no sabemos si algunas de las personas de nuestro entorno he incluso nosotros mismos llegaríamos a pasar por un trastorno alimenticio.
El principio básico de trastornos alimenticios parece ser preocupaciones por peso y dimensión de una variable del cuerpo. Haymuchos factores, incluyendo factores culturales, familiares, y emocionales y de la personalidad así como los factores genéticos y biológicos que pueden desempeñar un papel en la casualidad de trastornos alimenticios.


¿Cuáles son las causas por las cuales los estudiantes arraicianos tienen trastornos alimenticios durante la adolescencia?
El bajo nivel de autoestima, las presionesfamiliares, frustraciones por tener sobrepeso o la preocupación por ser aceptado a un grupo social específico serán las principales causas por el cual los estudiantes arraicianos padecen trastornos alimenticios.




OBJETIVOS GENERAL


Formatear educación y conciencia mediante una serie de encuesta que ayude a muchas personas a conocer y superar estos trastornos alimenticios, para una mejorsalud física y mental. Con la ayuda de distintos medios publicitarios.
Conocer las razones que llevan las mujeres adolescentes a caer en esta situación depresiva y que sin saberlo o por no llegar a tener conocimiento del tema le pueden llevar a la muerte

OBJETIVOS ESPECIFICOS



Calificar mediante encuestas el grado de conocimiento de los estudiantes del liceo “Antonio Arraiz” respecto alos trastornos alimenticios.
Diseñar un material informativo en base a los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes Arraicianos de la U.E.N. Antonio Arraiz
Realizar charlas informativas sobre trastornos alimenticios a los estudiantes de U.E.N. Antonio Arraiz


JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÒN



La realización de este tema se basa en la problemática que se ha llevadohoy en día acerca de cómo los adolescentes se han dejado influir por las necesidades de tener un mejor físico, para ser aceptado en la sociedad o satisfacerse de algún modo.
Cuando existe una obsesión por la figura y el peso es probable que se sufra de alguna de las alteraciones alimenticias que pueden traer graves problemas de salud, inclusive hasta la muerte.
Es importante llevaresta información para que ningún estudiante del liceo “Antonio Arraiz” recaiga en esta situación sea cualquier razón ya que es problema de vida o muerte, también se deben dar conocimientos acerca de la buena alimentación y los beneficios de las vitaminas y minerales en cada persona para su salud.
Y si en dado caso algunos de nuestras(os) allegados padece de algún problema de trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS