Tesis de la papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5660 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vo. Bo.

De el asesor.

---------------------------------------------------

P. T. H. y G. Arturo Limón Medellín.

Vo. Bo.

De el profesor del seminario de investigación.

______________________________________
Miguel Ángel Ramírez Guerrero.

INDICE.

INDICE……………………………………………………………

AGRADECIMIENTOS………………………..………………... 5

INTRODUCCIÓN……………………………..………………....6

LA PAPA, ALIMENTO BASICO DESDE FECHAS INMEMORABLES…………………………………………..….. 7

CARACTERISTICAS Y DATOS GENERALES DE LA PAPA………………………………………………………….….. 9

USOS CULINARIOS DE LA PAPA………………………….. 20

MENÚ Y MONTAJE………………………………………….... 24

DATOS CURIOSOS DE LA PAPA………………………...... 46

JUSTIFICACIÓN…………………………………………..…... 48

GLOSARIO……………………………………………………... 49BIBLÍOGRAFIA………………………………………………... 50

AGRADECIMIENTOS.

En este fragmento quiero expresar un par de agradecimientos a todos mis maestros de la carrera ya que gracias a ellos he llegado hasta aquí; todo esto se lo debo principalmente a mis mejores profesores que he tenido al Sr. Arturo Limón Medellín, al Sr. Bardomiano. Ya que sin ellos no hubiese podido concluir mis estudios.

Gracias asus consejos, amistad, regaños y preocupaciones, entre otros. Por todo lo que compartí con ellos he logrado ser una persona de bien, y trabajadora.

También agradezco a mis padres que con su apoyo he llegado a la meta; por permitirme soñar y ayudarme con su apoyo para alcanzar mis sueños sin la restricción de nada.

Entre todo este sentimentalismo le agradezco a todos mis amigos delgrupo pero en especial a un muy gran amigo es mas mi hermano aunque no es de sangre pero como si lo fuera al SEÑOR FRANCISCO DAVID REINA CRUZ. EL BUEN HOMERO Que gracias a todos sus consejos y por su amistad he logrado muchas cosas.

Agradezco a la vida, la cual me ha permitido gozar de esta etapa tan formidable que la de ser un preparatoriano quegozó, de todo, tanto del relajo, y del estudio.

Sin nada más que decir espero que algún día pueda regresar aquí pero no como alumno si no como padre de familia a inscribir a alguno de mis hijos.

INTRODUCCIÓN

La siguiente información con respecto a la papa fue extraída de casi todas las fuentes posibles ya que en esta tesis estoy depositando toda mi fé para lograrser alguien mejor dentro de este ramo.

La papa fue descubierta por los españoles en los andes peruanos, su introducción en América del sur surgió en el año 1800, y en Europa se manifestó por el año 1500 aproximadamente.

La papa es un vegetal el cual ha formado parte de nuestra alimentación diaria desde hace varios años, en la actualidadno se conoce una fecha exacta, es mas con el paso de los años las propiedades de la papa han incitado a la humanidad para crear una infinidad de cosas.

La papa es de tal forma un tubérculo que inclusive es tan importante dentro de la gastronomía mexicana que la llegamos a encontrar en casi todos los tipos y variedades de platillosdentro de la republica mexicana.

Los nutrientes de mayor importancia se les denomina nutrientes primarios y son: nitrógeno, fósforo y potasio.

Existe un gran número de especies de papa, pero en su producción se usa casi solo las especies tuverosum y antigenum.
La tuverosum tiene plantas, hojas y tubérculos más grandes que el antigenum.

LuísMacias con base en su libro “el manual de el barman” nos expresa una de las grandes cualidades con las que cuenta la papa la cual es ser el principal tubérculo generador de una bebida alcohólica demasiado famosa en Rusia y en una opinión muy personal mi favorita la cual es el vodka.

Que por lo tanto esta es la razón primordial con...
tracking img