Tesis De La Pobreza

Páginas: 15 (3643 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Liceo Privado. U.E”Domingo Sarmiento”.
Facultad de Humanidades.
Mención: Metodología

[pic]

IMPORTANCIA DEL CRECIMIENTO PERSONAL ANTE LA POBREZA DEL SECTOR EL MILAGRO.

Autores:
Arrieta Rebeca.
Contreras María.
Cordero Loreana.
López Mónica.
Molina Francisco.

Asesores
Tamaryz Josefina Delgado Infante

Maracaibo; Junio del 2.010.Introducción.

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También sesuelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social.

Por tanto existe esta forma de vida en nuestro país he creído por conveniente realizar esta Investigación Monográfica para ver si analizando este tema puedo contribuir a la reflexión de laspersonas que le competen saber nuestro pensar para poder salir de este estado de vida.

Espero que la presente sea importante e interesante para todos ustedes.

FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La pobreza es parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre. Los escritos de la antigüedadreflejan como la escasez de alimentos y el hambre era algo crónico y común.
 
Durante la edad media aparecen las primeras manifestaciones de pobreza; las viviendas sirvieron de morada al hombre y su familia. Estas, con una sola habitación en unos casos, y con un máximo de dos en otros, se constituyeron en casas que fueron el producto de construcciones rústicas y ordinarias, carentes de losservicios básicos, donde el desconocimiento de las normas de higiene agravaba las condiciones de vida en las que habitaban miles de personas.

Durante la llamada “Revolución Industrial”, se produjeron cambios y la producción comenzó a registrar un aumento progresivo. Pero este fenómeno también involucraba el incremento de la población, el cual para inicios del siglo XIX ya mediaba en un 50%. Disminuyóel índice de mortalidad y aumentó la producción de alimentos
Actualmente, el hambre y la escasez todavía prevalecen con sus amargas y terribles consecuencias, sin que este problema se haya logrado reducir significativamente o eliminar en nuestro continente. Para América Latina la pobreza ha sido siempre un estado en una constante evolución, que toma fuerzas y abarca, un elevado porcentaje de lapoblación. En Maracaibo se puede observar que un 33 % de las parroquias se ve afectada por la pobreza, debido a que los ingresos familiares son mínimos a la estadística del Gobierno, también hay que observar que los “pobres” al no poseer valores y un crecimiento personal no serán capaces de salir adelante y enfrentar esos problemas.

FORMULACION DEL PROBLEMA
De lo antes expuesto se formula lasiguiente interrogante:

¿Cuál es la Importancia del Crecimiento Personal ante la Pobreza en el Sector Milagro?

OBJETIVO GENERAL

-Determinar la Importancia del Crecimiento Personal ante la Pobreza del Sector El Milagro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

-Nombrar las causas de la pobreza en el sector El Milagro.
-Establecer el nivel de pobreza del sector El Milagro.
-Describir los valoresnecesarios para un aumento del crecimiento personal.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION.

La pobreza representa un grave problema social que tiene implicaciones éticas, económicas y políticas consideradas como de primer orden. Sectores muy amplios de la población en nuestro Continente están afectados actualmente por una marcada situación de desempleo, de abandono, de hambre, de desnutrición y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De La Pobreza
  • Tesis de pobreza
  • La pobreza en Chile (tesis)
  • Tesis De La Pobreza
  • Tesis pobreza
  • Tesis de pobreza
  • tesis pobreza
  • tesis de la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS