Tesis de pobreza

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
POBREZA

PROBLEMA
¿Cómo contrarrestaremos la pobreza?
TESIS
La pobreza sí es una forma de vida que tiene como imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas.
ARGUMENTO
PREMISAS
P1: El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos.
P2: La pobreza es una situación o forma de vida que surge comoproducto de la imposibilidad de acceso de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
P3: La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad.

Por lo tanto la pobreza sí esuna forma de vida que tiene como imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas.

CONCEPTOS BASICOS
Pobreza Absoluta:
En el primer caso se estipula que se debe diferenciar a los pobres de los no pobres, estableciendo una canasta mínima de consumo representativa de las necesidades de la sociedad que se pretende analizar. Esta metodología permitedetectar la pobreza crítica, y dentro de ella la pobreza extrema.
La línea de pobreza crítica se determina sobre la base del costo total de la canasta de consumo, que incluye los gastos de alimentación, vivienda, salud, vestido y otros. La línea de pobreza extrema considera sólo los gastos de alimentación.
Pobreza Educativa: La pobreza educativa como su nombre lo manifiesta es la carencia deoportunidad de educación tanto laboral, como pedagógica.
Se dice que los pobres educativos son las personas de 15 años y más sin instrucción. La misma se puede subdividir en dos grupos: Los Pobres Extremos Educativos y Los Pobres Moderados Educativos.
Lógicamente ambos son segmentaciones de la pobreza educativa, pero no indican que los pobres que padezcan de cada una, o de solo una, deban padecer de otrostipos de pobreza (Por eso, este tipo de pobreza esta situada en la pobreza relativa).
Los Pobres Extremos Educativos, (Sin contar a los indigentes), son los adultos con alguna instrucción pero sin primaria completa.
Pobreza de Salud: La Pobreza de salud la arroja un numero porcentual, y sale de la estimación de la proporción de la población nacional de una zona, nación, país, que las institucionesde salud del sector publico no alcanzan a cubrir adecuadamente.
Se utilizan varios indicadores: Personal medico, camas, equipos y recursos disponibles per capita.
Pobreza por Ingresos: También esta pobreza se mide porcentualmente y es muy subjetiva, ya que es la población que vive en hogares en los cuales el ingreso per capita, es menor que la línea de pobreza per capita. Es muy común y es tanrelativa como su esencia ya que se sufre hasta en países desarrollados con altos índices de producto interno bruto, y altos ingresos per capita.

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas Ehumanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas,tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

DIAGRAMA CONVERGENTE
El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos.

La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad

+ +

Lapobreza sí es una forma de vida que tiene como imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas.



INFORMACION ADICIONAL
La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios .
Sin duda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De La Pobreza
  • La pobreza en Chile (tesis)
  • Tesis De La Pobreza
  • Tesis pobreza
  • Tesis de pobreza
  • tesis pobreza
  • tesis de la pobreza
  • Tesis La Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS