POBREZA

PROBLEMA
¿Cómo contrarrestaremos la pobreza?
TESIS
La pobreza sí es una forma de vida que tiene como imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas.
ARGUMENTO
PREMISAS
P1: El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos ysociológicos.
P2: La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistenciasanitaria o el acceso al agua potable.
P3: La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad.

Por lo tanto la pobreza sí es una forma de vida que tiene como imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas.

CONCEPTOS BASICOS
Pobreza Absoluta:
En el primer caso se estipula que sedebe diferenciar a los pobres de los no pobres, estableciendo una canasta mínima de consumo representativa de las necesidades de la sociedad que se pretende analizar. Esta metodología permite detectar la pobreza crítica, y dentro de ella la pobreza extrema.
La línea de pobreza crítica se determina sobre la base del costo total dela canasta de consumo, que incluye los gastos de alimentación, vivienda, salud, vestido y otros. La línea de pobreza extrema considera sólo los gastos de alimentación.
Pobreza Educativa: La pobreza educativa como su nombre lo manifiesta es la carencia de oportunidad de educación tanto laboral, como pedagógica.
Se dice que lospobres educativos son las personas de 15 años y más sin instrucción. La misma se puede subdividir en dos grupos: Los Pobres Extremos Educativos y Los Pobres Moderados Educativos.
Lógicamente ambos son segmentaciones de la pobreza educativa, pero no indican que los pobres que padezcan de cada una, o de solo una, deban padecer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Tesis de pobreza. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Pobreza/73155.html

MLA

"Tesis de pobreza" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Pobreza/73155.html>.

MLA 7

"Tesis de pobreza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Pobreza/73155.html>.

CHICAGO

"Tesis de pobreza." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Pobreza/73155.html.