Tesis de pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2991 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Enunciado del tema:

La calidad de vida en los mexicanos que radican en la ciudad de México.

Enunciado del problema:

“Una Vida sin Opulencias”: dos estilos de vida en la cotidianidad de la urbe. Cortometraje.

Delimitación espacio-temporal:

La investigación se realizará en el tianguis cultural “El Chopo” y en la Col. Parque San Andrésen la ciudad de México, el rodaje se llevará a cabo en el periodo 2010; el corto tratará sobre la vida cotidiana de dos personajes que radican en la metrópoli: un empresario exitoso y un comerciante, ambos tienen el propósito de ver y comparar la calidad de vida que cada individuo vive; asimismo, presentar sus labores cotidianas.
El cortometraje durará aproximadamente 12 minutos,presentado en formato MPEG.

Justificación:

El tema nace de una inquietud personal que deseo plasmar a través de dos personajes que viven diferentes formas de pensar, de laborar, de nivel educativo, pero que ambos tienen la necesidad de comparar y demostrar que el tipo o calidad de vida entre los dos puede ser muy diferente, persiguiendo metas y objetivos totalmente desiguales.

Uncortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura sustancialmente menos que el tiempo medio de una película de producción normal. Una de las finalidades del cortometraje es conseguir la atención del espectador desde el primer plano, a través de la historia que se le presenta, y "soltarlo" de manera sorpresiva, absurda, violenta, humorística, inexplicable, nostálgica, es decir, que"movilice" al espectador.
Si bien, no existe una norma estricta, una posible clasificación por el tiempo podría hacerse de este modo: la duración de los cortometrajes va desde menos de un minuto hasta los 30 minutos. En la actualidad, el abaratamiento de las nuevas tecnologías digitales y su acercamiento a la producción amateur, ha supuesto una revolución en el mundo del cortometraje, en elque los jóvenes realizadores pueden comenzar eludiendo los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de estas pequeñas obras.
La realización de cortometrajes prolifera de forma eminentemente autodidacta, puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos. Por este motivo, el denominado "corto" es una plataforma de impulso de los nuevos cánones visuales.El hecho de ver la vida tan superficialmente, nos hace creer que el tener más que el otro es tener una vida plena, pero no nos damos que al tener más que el prójimo nos quedamos más aún sin vida; viviendo con lo suficiente y esencial, podemos compartir más tiempo con las personas que nos importan y disfrutar en verdad lo que tenemos. Por eso vale la pena realizar el cortometraje porque refleja unaventana de nuestra realidad cotidiana y de muchos mexicanos.

Ahora bien, elegí el cortometraje porque permite ser creativo jugar con el tiempo y espacio, y ayuda a ver la vida de una forma diferente; sin llegar a ser tedioso o un tanto aburrido, creando una atmosfera totalmente distinta a un formato escrito, y así poder obtener el 100% de atención del público.

Objetivo general:Proponer una reflexión a través de un cortometraje de que para vivir plenamente no se necesita un buen status social, y que para tener una vida con plenitud solo hace falta hacer lo que realmente marca tu vida, tus gustos y tus satisfacciones.
Objetivos particulares:

►Indagar en la vida de cada uno de mis personajes, para así, saber cuáles son sus inquietudes ante la vida, cuáles son sus metasy propósitos para tener una vida con opulencias, cultural y socialmente hablando.

►Entrevistar a cada uno de ellos para enterarme de sus actividades en un día común y corriente.

►Visitar los entornos que los rodean y lugares que frecuentemente visitan para darme cuenta con que tipo de sociedad se desenvuelven, así como los lugares en donde están situados sus empleos y el transporte que...
tracking img