Tesis de la vacuna vph

Páginas: 26 (6296 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
INTRODUCCION

En todos los países del mundo se han producido en los últimas décadas un incremento dramático de las infecciones por el virus del papanicolau humana (VPH representando en la actualidad una de las enfermedades de transmisión sexual mas frecuente entre los jóvenes de ambos sexo, aunque ello puede deberse en parte al conocimiento de sus manifestaciones clínicas y sobre todosubclinicos. (1)

En la actualidad con el avance de la genética la importancia de los virus ha cobrado importancia al descubrirse que forma parte fundamental en el origen de algunas formas de cáncer, entre estos el virus del papiloma humano, el cual estudiaremos a lo largo de esta investigación, ya que su presencia se ha asociado con el cáncer de cuello uterino. (2)

En nuestro país, la incidencia yPrevalencia de la infección es cada vez más alto, de allí la necesidad de resaltar la importancia de realizar estas investigaciones para ver las lesiones benignas, y esto permitiría un tratamiento preventivo adecuado de la lesión, evitando su transformación y progresión a las lesiones premalignas o malignas. (3)

Las infecciones de transmisión sexual constituyen un problema de salud publica anivel mundial, en las últimas décadas el número de personas infectadas tiende a incrementarse en especial en los países en vías de desarrollo y grupos sociales de riesgo. Unas de las infecciones de transmisión sexual mas frecuentes es el Virus de Papiloma Humano, las cuales afectan al individuo, la pareja y  la familia , que estos afecta su salud y su su bienestar. (4)

La diseminación de delVPH puede estar asociada a una actitud errónea, de la familia frente a ellas, tal vez, porque no cuentan con el conocimiento que les permita asumir una conducta equivocada . (5)

Esto nos motivo a realizar esta investigación, decidimos investigar sobre la actitud de la familia frente a esta enfermedad.

MARCO DE REFERENCIA

La organización mundial de la salud (OMS) y el Instituto Catalan deOncología, dice que una de cada 10 mujeres en el mundo tiene el virus del papiloma humano. Pero solo 7 de cada 100 mil acaban desarrollando cáncer.
El VPH en general se le atribuyen aproximadamente:
85% de cáncer de ano
70% de cáncer de vagina
40% de cáncer de vulva
40% de cáncer de pene

De acuerdo a los centros para el control y la prevención de enfermedades de los EU hacia los 50 años,más del 80% de las mujeres estadunidenses contraerían al menos uno de los tipos del VPH.

De acuerdo a la revista de la asociación médica estadunidense, la prevalencia de la infección con VPH es:
Prevalencia del VPH por edades:

Edad prevalencia
14 a 19 24.5%
20 a 24 44.8%
25 a 2927.4%
30 a 39 27.5%
40 a 49 25.2%
50 a 59 19.6%

La revista medica británica “lancet oncology” publico un estudio sobre 160 mil cosas documentados en la literatura medica, del que se deducen que el 10.4% de las mujeres en el mundo están infectadas por el VPH.
Prevalencia por continentes:22.1% África
20.4% América central y del sur
11.3% Norteamérica
8.1% Europa
7.9% Asia

En México, el cáncer cérvico uterino es el más frecuente en mujeres mayores de 25 años, y causa cerca de cinco mil muertes al año (14 por día). En Coahuila muere una mujer por cáncer cérvico uterino cada semana.

La OMS calcula que actualmente hay más de 2 millones de mujeres en el mundo que padecencáncer cérvico-uterino. Pero hay 600 millones más contagiadas del VPH. Cada año, se diagnostican 490 mil nuevos casos, arriba de mil 350  por día.
Por último en Coahuila es el primer estado en incluir la vacuna del VPH en la cartilla de vacunación.
Asi lo destaco el SR. De salud Raymundo Verduzco

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El VPH constituyen un problema de salud publico en el ámbito mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacuna VPH
  • vacuna VPH
  • TESIS DEL VPH
  • Nueva Vacuna Del Vph
  • Incidencia de la vacuna vph
  • MARCO TEORICO DE LA VACUNA CONTRA EL VPH
  • primer capitulo de vph tesis
  • Vph trabajo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS