Tesis De Las Aguas Servidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Arturo Michelena”
Municipio Miguel Peña 1, Valencia

DEPURADOR DE AGUAS RESIDUALES PARA EL SECTOR URBANO

Participantes:
- Martínez, Carlos #03
- Rodríguez, María #04

Tutor:
- Lic. Dayana Casas

Valencia, Abril de 2012
INDICE

CONTENIDO ……………………………………………………………… PPINTRODUCCIÓN…………………………………………………………... 1
CAPITULO I: EL PROYECTO
PLANTEAMIENTO………………………………………………………2 - 3
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………3
OBJETIVOS DEL PROBLEMA…………………………………………4
OBJETIVO GENERAL………………………………………………4
OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………….4
CAPITULO II: MARCO TEÓRICO………………………………………….5
ANTECEDENTES………………………………………………………...5 - 6
BASES TEÓRICAS………………………………………………………. 6-7
8-9
CAPITULO III:CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS
CONCLUSIONES…………………………………………………………10
SUGERENCIAS…………………………………………………………...11
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………..12
ANEXOS………………………………………………………………………13- 14-15
INTRODUCCION

Los ríos, lagos, y mares, recogen desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana. El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación pero esta mismafacilidad de regeneración del agua y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrogamos los residuos producidos por nuestras actividades.
Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radioactivos, entre otros. Se encuentran en cantidades mayores o menores. El analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo, muchas aguas están contaminadas hasta elpunto de hacerlas peligrosas para la salud humana y la vida.
El agua, nos es indispensable para la vida cada día, la tomamos de la naturaleza donde se encuentra limpia, la utilizamos para hacer productos y en casa para lavarlo todo. Como es lógico, se contamina, si queremos que siempre sea útil, la debemos limpiar antes de devolverla a la naturaleza. Por eso el depurado funciona porque el aguacontaminada se limpia.
La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad lo más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua. Y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchasocasiones son causas de contaminación de las aguas.
El objetivo del depurador es eliminar residuos, aceites, grasas, arenas y evacuarlos a su destino final. Eliminar también materias orgánicas e inorgánicas de compuestos amoniacales y los que contienen fosforo y transformar los residuos retenidos para que estos sean correctamente dispuestos.

1
CAPITULO I
EL PROYECTO

Planteamiento delProblema
Es un hecho indiscutible el tema que el tratamiento de las aguas servidas es una cuestión prioritaria en la sociedad que vivimos.
Es importante disponer de un agua con una calidad adecuada y que se encuentre en cantidad suficiente para poder soportar las actividades derivadas del desarrollo, lo que permitirá una mejora en el medio ambiente, la salud y la calidad de vida.
Generalmente,todo esto propicia el escaso control de la calidad de los afluentes (Ríos, lagos, entre otros) y la consecuente contaminación de los mismos, debido a medios receptores de aguas residuales sin tratar, o procedentes de plantas de aguas residuales que operan incorrectamente o simplemente no funcionan.
En la actualidad el tratamiento de las aguas residuales ha desmejorado en forma considerable y por lotanto son numerosas las poblaciones que en la actualidad no disponen de sistemas de tratamientos para aguas residuales.
Este proyecto es un instrumento más en el área de la depuración de las aguas residuales urbanas, que da respuesta y sirve de herramienta a zonas urbanas donde existen muchos aspectos que mejorar y aborda la importancia de la concreta depuración y tratamiento de las aguas...
tracking img