ANALISIS DEL CASO "PARMALAT"
 
Por:
Miguel Antonio Cano Castaño y Rene Mauricio Castro.
Contadores y Auditores

CONCLUSION
La pérdida de confianza pública, generada por los manejos fraudulentos de directivos y administradores ubicados en la cúpula de las organizaciones de clase mundial hace que el tema del buen Gobierno Corporativo tome gran importancia.
Tradicionalmente los códigos ética y conducta, consideran al gobierno corporativo, como la responsabilidad de la junta directiva delas organizaciones respecto a su comportamiento transparente en todas sus actuaciones y decisiones, sin embargo en el entorno actual influyen ciertas variables de la modernización que hacen necesario retomar el tema de la ética empresarial desde una perspectiva global.
La transparencia en los mercados promueve una competencia saludable y los líderes empresariales con altos estándares éticos también promueven la lealtad y el compromiso de los empleados.
Analizando de manera muy general, loocurrido en Parmalat nos preguntamos a la luz de sus códigos de ética y conducta cual es la responsabilidad del gobierno corporativo de esta institución?
Parmalat, el octavo grupo industrial en Italia con cerca de 36.000 empleados repartidos en 30 países, había acumulado enormes deudas en los últimos años en su evolución para convertirse en una multinacional del sector alimentario, conocido en especial gracias a sus productos lácteos. En su crecimiento contó con el apoyo de algunos de los másimportantes bancos del mundo, entre ellos el Banco de América, Merrill Lynch, JP Morgan, Chase Manhattan y Citigroup
Por lo que se sabe, el fraude se ha cometido con medios muy sencillos: control de la correspondencia de los auditores, recibos bancarios falsificados con un scanner y una fotocopiadora y cambios de domicilio social, para no tener que cambiar de auditor, como exige la ley italiana, con lo cual era más sencillo engañar al auditor tradicional, que continuaba haciendo su trabajo con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tesis de pregrado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Pregrado/1903568.html

MLA

"Tesis de pregrado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Pregrado/1903568.html>.

MLA 7

"Tesis de pregrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Pregrado/1903568.html>.

CHICAGO

"Tesis de pregrado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Pregrado/1903568.html.