Tesis De Proyecto

Páginas: 50 (12398 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

INFLUENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACION DE VENTAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE UTILIZANDO LA ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR PARA LA EMPRESA “DISTRIBUIDORA LA CULTURA” DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE EN EL AÑO 2011.

Presentado por:
EDISON YELIM HUAMANCONDOR ULLOA

CURSO: TESIS III

TUTOR: JOSE PLASENCIA LATOUR

CHIMBOTE – PERU2011

CAPITULO I

ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA

1. PLANEMIENTO DE LA INVESTIGACION

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 CARACTERIZACION DEL PROBLEMA:
Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficazfuncionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.
Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.
En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces deproducir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.
Los procesos rutinarios en forma manual procesan información lenta, llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información.
Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de lasdiferentes formas de producción de bienes la potencia y las posibilidades de este aparato (Computador) han cambiada profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos.

Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la informaciónse refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenar para procesar, la motivación para conseguirlo, disminuir costos y funciones especializadas y enfocada a la eficiencia operacional, asimismo es un gran apoyo en las investigaciones que abarque la gestión de la organización, o sea transformado en un instrumento arma estratégica que tiene un carácter de cambio en forma sustancial queredefina la naturaleza del objetivo, creando uno nuevo donde antes no existía, o cambiar el objetivo de modo radical con ventajas competitivas.
Se observó actualmente la falta de tecnología La Distribuidora La Cultura demuestra lo ineficaz del proceso de las ventas de los útiles escolares, funcionando en forma manual y originando alto grado de desorganización, lentitud en la realización de lasventas y facturación, y demora en la entrega de los productos, en el proceso que a su vez ocasiona agotamiento del personal e impaciencia por parte de los clientes.
La Distribuidora la cultura es una empresa muy reconocida en nuestra localidad de Chimbote en lo que respecta a la ventas de útiles escolares y de oficina, por sus precios cómodos y la variedad de productos que ofrecen, pero tienen ungran déficit en el proceso de la ventas y facturación de la ella, es que muchas los clientes se sienten fastidiado de su empresa favorita sea muy retarda para atender, teniendo que hacer colas en días de campañas escolares ya que todo las facturadoras realizan su laborar de manera manual desde que revisa precios en el catálogo de precios hasta la venta en sí.
Este problema no solo es incómodopara los clientes sino que también para el mismo personal de vetas ya que su labor es muy tedioso y tienden a equivocarse muchas veces en la facturas o boletas de venta que emiten.
Por otro lado el personal de venta que muchas veces facturan productos que ya no hay en stock en el área de ventas donde muchas veces el personal de caja tiende a devolver el dinero al cliente por ese producto, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS