INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares ypaíses, lo anterior debido a la globalización que se ha estado presentando. Es por lo anterior que las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor parapoder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es el Benchmarking. El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según son percibidaspor quienes trabajan en él. Para las empresas resulta importante medir y conocer el clima organizacional, ya que este puede impactar significativamente los resultados. Numerosos estudios han indicadoque el clima organizacional puede hacer la diferencia entre una empresa de buen desempeño y otra de bajo desempeño.
El clima y el compromiso organizacional se refieren al conjunto de propiedadesmedibles de un ambiente de trabajo, según son percibidas por quienes trabajan en él. Para las empresas resulta importante medir y conocer el clima organizacional, ya que este puede impactarsignificativamente los resultados. Numerosos estudios han indicado que el clima organizacional puede hacer la diferencia entre una empresa de buen desempeño y otra de bajo desempeño.
Cabe destacar que esnecesario hacer notar que el resultado del rendimiento organizacional dependerá de la manera como se ha sido gerenciado el capital humano de la organización, como están integrados los miembros que la forman,cuál es su identificación con la empresa, como se manifiesta su crecimiento personal y profesional, cómo se da la motivación, la creatividad, la productividad, compromiso, la membresía y pertenencia.La mejora del rendimiento individual, y de la productividad en su conjunto, es una exigencia incuestionable en la actualidad y depende de nuestro perfil profesional, de nuestra satisfacción y de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tesis De Relaciones Industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Relaciones-Industriales/6391015.html

MLA

"Tesis De Relaciones Industriales" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Relaciones-Industriales/6391015.html>.

MLA 7

"Tesis De Relaciones Industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Relaciones-Industriales/6391015.html>.

CHICAGO

"Tesis De Relaciones Industriales." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Relaciones-Industriales/6391015.html.