Tesis de rrpp

Páginas: 47 (11675 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Universidad Comunera
TESIS Para la obtención de la Licenciatura en
Relaciones Públicas
MARÍA VERÓNICA SALCEDO JACQUIER
LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS, EN LA EMPRESA LÁCTEOS DOÑA ANGELA
Corregido por: Prof. Dr. Jorge Isaacs, jefe de aula de Metodología de Investigación
ASUNCIÓN - PARAGUAY 2008
Universidad Comunera
TESIS
Para la obtención de la Licenciatura enRelaciones Públicas

VvtórUca, Í) definen también, como ciencia y arte que vincula a tos públicos entre si.
Las Rotaciones Públicas son una función directiva de carácter continuativo y organizativo por medio de la cual Organizaciones e Instituciones públicas y privadas tratan de mantenerte y conquistar por medio de la comprensión, simpatía a través de sus públicos, y a través de evaluaciones yopiniones a fin de concordar todos loe intereses propios, y obtener una cooperación productiva de toe mismos para Hogar a la satisfacción de tos intereses comunes. 1 (Manual de Relaciones Públicas del Or. Martín R, Llano)

Esta actividad de alta dirección, va orientada a conseguir la creatividad y confianza de los públicos, mediante gestiones personajes, utilizando diversas técnicas de difusión ypropagación, informando a tiempo, y en el momento oportuno, sobre las personas u organizaciones para modificar o potenciar sus actitudes y acciones. (José Dantó Barquero y Mario Barquero)

Las Relaciones Públicas el esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias . (ScottCuttpyAMenCentef)

Las Relaciones Públicas buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender; tanto por el público interno, como externos, de su objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones prwecnosas pera ambas partes mediante le concordancia de sus respectivos intereses.4 (Prof. Dr. Martín R. Llano)
La promoción de simpatía y buena voluntad entre unapersona, empresa o institución y otras persones, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, et desarropo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública.

El grado de comprensión y buena voluntad logrado entra un individuo, organización o institución y el público.
El arte o la ciencia de desarrollar la comprensión y kabuena voluntad recíproca; el personal profesional a cargo de esta tarea. (Webcter New Intemational Dicctionary)

Las Relaciones Públicas constituyen, la fundón administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y tos procedimientos de una organización con al interés público, y ejecute un programa de acción para ganar la comprensión y la aceptación del público. (PublicRalabons New)

La práctica de las Relaciones Públicas es al arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los lideres de organizaciones, y poner en práctica programas planificados de acción que J servirán a tos intereses de la organización y del put*».6 (La Declaración de México -1978),

La teoría de las Relaciones Públicas está basada en una simplepremisa de que en cualquier tipo de circunstancia para una empresa es más fácü alcanzar el éxito, con el conocimiento y simpatía de todos los individuos y organizaciones retoctonadtta con efe, que si son contarte por diferentes razones.

Las Relaciones Públicas no son algo que pueda utilizarse ocasionalmente; sí no deben ser parte integral de la estrategia y planificación de una empresa. Es esteaspecto pro activo el que es tan importante./ (Prof. Dr. Sam Black)

Las Relaciones Públicas son una función directiva independiente, que permite establecer y mantener líneas de comunicación, comprensión, aceptación y cooperación mutua entra una organización y sus públicos; implica la resolución de problemas: ayuda a las directivos a estar informador y poder reaccionar entre la opinión pública;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS