tesis de sap vcd

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Bombeo Neumático (Gas-Lift).

















































Resumen.

El Sistema de Levantamiento Artificial por Bombeo Neumático (Gas-Lift) está considerado uno de los sistemas más flexibles y de mayor capacidad extractiva en la industria de la explotación de hidrocarburos. En este sistema se utiliza gas a una presiónrelativamente alta (250 PSI como mínima) para poder aligerar la columna de fluido y de este modo permitir al pozo fluir hacia la superficie (aligerar y arrastrar).

El gas inyectado origina que la presión que ejerce la carga del fluido sobre la formación disminuya debido a la reducción de la densidad de dicho fluido y por otro lado la expansión del gas inyectado con el consecuente desplazamiento delfluido.












































Abstract.

The Artificial Lift System by Pumping Air (Gas-Lift) is considered one of the most flexible and highest capacity in the industry extractive exploitation of hydrocarbons. In this system, gas is used to a relatively high pressure (250 PSI minimum) to lighten the fluid column and thus allowingthe well to flow to the surface (lighten and drag).

The injected gas causes the pressure load on the formation fluid will decrease due to the reduction of the density of said fluid and on the other side the expansion of the injected gas with the consequent displacement of the fluid.






































Introducción.

El método máscomún para transportar fluidos de un punto a otro es impulsarlo a través de un sistema de tuberías. Las tuberías de sección circular son las más frecuentes, ya que esta forma ofrece no sólo mayor resistencia estructural sino también mayor sección transversal para el mismo perímetro exterior que cualquier otra forma. El manejo de los fluidos en superficie provenientes de un yacimiento de petróleo ogas, requieren de la aplicación de conceptos básicos relacionado con el flujo de fluidos en tuberías en sistemas sencillos y en red de tuberías, el uso de válvulas, accesorios y las técnicas necesarias para diseñar y especificar equipos utilizados en operaciones de superficie. Los fluidos de un yacimiento de petróleo son transportados a los separadores, donde se separan las fases líquidas ygaseosas. El gas debe ser comprimido y tratado para su uso posterior y el líquido formado por petróleo agua y emulsiones debe ser tratado para remover el agua y luego ser bombeado para transportarlo a su destino

El propósito de este capitulo es proporcionar los conceptos básicos para el entendimiento del sistema de Gas-Lift utilizado en el campo, así como para el diseño y rediseño de las facilidadesen superficie del sistema.



















Sistema de Levantamiento Artificial Gas-Lift.

También llamado Sistema de Bombeo Neumático, es un método importante de levantamiento artificial que no necesita ningún tipo de bomba, consiste en inyectar gas natural dentro del pozo a una presión relativamente alta al espacio anular, el cual pasa a la tubería de producción a travésde válvulas colocadas en uno o más puntos de inyección. El Sistema de Levantamiento Artificial Gas-Lift o también llamado Sistema de Bombeo Neumático requiere de equipo superficial y subsuperficial.
Los principales elementos que conforman el Sistema de Levantamiento Artificial Gas-Lift son:

• Suministro de gas.
• Red de B.N. y compresor a boca de pozo.
• Medición y control de la inyección degas.
• Válvulas de inyección y mandriles.
• Separación de gas y aceite.
• Medición de los fluidos producidos.
(Ver Figura 1)

Existen diversos tipos de válvulas que se emplean en las operaciones de Bombeo Neumático. La principal función de estas válvulas es la de controlar la cantidad de gas que se inyecta para levantar la columna de fluido hacia la superficie. Generalmente estas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sap
  • Sap-Tesis
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape
  • El Sapo
  • sape
  • los sapos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS