Tesis de zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis de tus zonas erróneas
Una vez traté a un hombre maduro que encajaba perfectamente en el tipo de mentalidad de necesidad de aprobación. Ozzie, que así se llamaba, tenía un conjunto deideas y creencias respecto a temas tan polémicos como el aborto, el control de la natalidad, la guerra en el Oriente Medio, Watergate, la política y todo lo demás.
Cada vez que encontrabaresistencia o rechazo ante sus ideas, se descomponía.

¿Se necesita la aprobación de los demás para sentirse bien?
A mi parecer si nosotros buscamos la aprobación de los demás para sentirnosintegrados a un modelo de vida, no estaríamos aceptándonos tal y como somos; ya que vivimos a expensas de lo que la gente quiera de nosotros y no de lo que yo quiera, piense o sienta.
Muchasveces perdemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y la identidad para poder agradar a los demás. Si vivimos a expensas de lo que la gente quiera vamos a estar como Ozzie que nosoportaba el rechazo.
Las personas somos seres libres de expresar nuestras opiniones, sentimientos y decisiones no necesitamos, que alguien esté de acuerdo con lo que pensemos para serfelices.
En cualquier etapa, situación o momento de la vida van a presentarse ideas diferentes a las que cada individuo profesa es por ello que en cada país se habla de libertad de opinión. Novivimos en un país en donde se nos imponga la religión, la ideología política , la manera de pensar y si así fuera nunca van a existir personas que piensen igual, porque el ser humano esúnico.
Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de decidir que profesión queremos seguir ,en que colegio estudiar, que ropa ponernos, la música que escuchamos la información que leemos, lafilosofía de vida que queremos llevar , etc.
Nadie puede obligarnos a hacer cosas que no queremos y pensar igual que los demás, pues somos seres libres y como tales debemos comportarnos
tracking img