Apocalípticos e integrados umberto eco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro «apocalípticos e integrados" en un estudio que profundizar el análisis de la relación entre cultura popular y los insertos de los medios de comunicación en estas sociedades, que se manifiesta a través de dos posiciones claramente antagónicas, los apocalípticos e integrados.

Por su parte, la base de su posición apocalíptica en una visión determinista del papel de la tecnología en elcambio social. Para ellos, la existencia misma de la televisión rompió un posible foco de debates políticos juguetones y coloquios de productos derivados de un público pasivo, incapaz de participar. El ejemplo más evidente de este fenómeno está presente en nuestras pantallas al mismo tiempo, programas como 'Caiga Quien Caiga', donde el contenido político es una constante, en los debates en elprograma de Ana Rosa Quintana (en medio de las noticias del "corazón") o con la participación directa de los representantes de los partidos políticos en la televisión (en el caso de José Luis R. Zapatero y Mariano Rajoy en `Noche con Fuentes," ya se ha publicado. Sin embargo, cuando llega la globalización significa la excelencia de información nominal, el Internet, hacer que la Irremediablemente cadenasde las relaciones ciudadano - administración y búsqueda de información acerca de la acción gubernamental con el fin de mantener un mínimo de control sobre estos.

Lo mismo sucede con los medios de comunicación tienen solamente aspectos negativos, ya que favorecen la participación de civiles en la vida pública, ofreciendo a todos la oportunidad de contribuir y contribuyen al sistema, eliminarlos obstáculos a la difusión de información, estimular la curiosidad en el más pasivo, y por lo tanto y contrarrestar, en la medida de lo posible, el nivel cultural. Por otra parte, les permite crear, agregar nuevos elementos lingüísticos, estéticos, artísticos, etc.

Los medios de comunicación los llamados, se originó a partir de la globalización mundial de la información de los idiomas, ladifusión tecnológica y de comunicación relacionados, es decir, la consideración de qué es o qué no es noticia; asumiuse a la vez como el detonador de un modelo cultural establecido . Debido a las funciones que desempeñan los medios de comunicación en las sociedades actuales (información, publicidad, entretenimiento, etc.) Crean un flujo continuo de interrelación con los espectadores que,inevitablemente, se convierten en un tema polémico de la discusión popular.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche hablaba de "enfermedad histórica" para referirse a la globalización de la cultura, ya que en su opinión, el hecho de que por éste a todo el mundo era negativo para la empresa * [1]. La base de sus argumentos nos lleva a una selectiva ineficaces en el que compiten los medios para hacer frente aun público demasiado amplio a una audiencia, a la vez que estropean el gusto homoxeneizando esencia, costumbres, modos de vida, etc. son característicos de cada pueblo. Una cultura de masas como el nuestro, que anula el principio de la libertad real del espectador, no por elección, es la programación que hace cumplir las normas, lo que sugiere que queremos. Esto elimina las diferencias entre lasproducciones y la industria del entretenimiento de la élite, lo que distorsiona la calidad de la luz primera el lunes ... Por último, el sistema deriva de los estereotipos socialmente establecidos, difuminando, tomando el valor particular y hacer el más eficiente (comercialmente hablando) "global".

Sin caer en una crítica autodestructiva, me doy cuenta en la industria de la comunicación de unatendencia a manipular el contenido. Jugando con el tamaño, el orden, e incluso con la presencia de contenido. Parece que desea que aparezca, someter algunas cuestiones en el punto de mira (el caso de la emigración en Portugal), oculto en su favor los aspectos oscuros de su propia cultura, a fin de que murió en el olvido por los espectadores. El anuncio es lo que realmente importa, el concepto de...
tracking img