Tesis Del Maiz Bt

Páginas: 88 (21789 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
UAP

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL ICA
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL

TESIS
“EL GEN BT COMO AYUDA A PREVENIR LA RÁPIDA EXPANSIÓN DE PLAGAS (BARRENADOR DE TALLO) EN EL VALLE DE ICA”

AUTORES:

Ñañez Meza, Lisbeth Rosario
Bravo Loyola, Kristel Abigail

III CICLO

ICA – PERU
2011

DEDICATORIA

Este trabajo deinvestigación se ha realizado con mucho esfuerzo por parte del grupo, para dedicárselo a nuestras familias que con gran abnegación y sacrificio nos brindan su apoyo y entusiasmo para poder salir adelante, de igual manera a las personas que nos brindaron su apoyo en ofrecernos toda la información necesaria.

AGRADECIMIENTOS:
Este trabajo de investigación se empezó a redactar marzo del 2011 hasta juniodel mismo año. Durante todo este tiempo fue necesario tener mucha dedicación y paciencia para la composición, diagramación y revisión de los contenidos, sin duda una tarea verdaderamente valorable, por lo que nos sentimos sinceramente agradecidos de la colaboración de nuestros amigos, el Biólogo Elvis Peralta Roldan, también al Ing. José Luis Aquije Cabrera.
Asimismo a todos quienescontribuyeron de alguna u otra forma en la elaboración de este trabajo de investigación, pero muy especialmente a quienes figuran en la lista de colaboración.

RECONOCIMIENTO
Damos reconocimiento a las siguientes instituciones como:

* MINISTERIO DEL AMBIENTE
* SENASA(información virtual)
* MINISTERIO DE AGRILTURA

RESUMEN
Esta investigación se ha basado en el problemática actual queestá ocurriendo en la provincia de Ica, la pérdida económica de cultivos generada por las plagas (barrenador del tallo).
Este trabajo tiene como finalidad informar y concientizar a las personas del problema que se está dando, ya que se desea eliminar las plagas mediante el uso del Gen BT lo cual generaría mayor producción y alza en la economía del agricultor.
En esta investigación se usa tresmétodos importantes, que se relacionan, estos son: Método Inductivo, debido a que se va partiendo de casos particulares, se eleva a conocimientos generales. Esto se presenta en nuestra investigación en la parte de Marco Histórico. Teniendo en cuenta la finalidad, el presente trabajo de investigación es una investigación de Tipo Etiológica, ya que está basada a identificar las diversas causas delproblema o sistematizar los ya existentes.
Método Deductivo, ya que nos basamos de casos generales, y se lleva a conocimientos particulares. Esto lo aplicamos en nuestra investigación en la parte de la Descripción de la problemática, en los antecedentes. Método por observación ya que esta investigación se tuvo que usar la percepción para el análisis del problema y de las causas.
Según el carácter denuestra investigación esta es cuantitativo ya que se centra fundamentalmente en aspectos observables y susceptibles de cuantificar a los fenómenos a estudiar; sus resultados se pueden generalizar a otros contextos previa validación de las hipótesis propuestas en contextos determinados.
El diseño de investigación es una representación esquemática de los elementos de la investigación o planexperimental de la investigación; su importancia radica en la posibilidad que le brinda al investigador de establecer relaciones causales entre las variables.
El diseño seleccionado de acuerdo con la naturaleza de nuestro problema de investigación, es el diseño No Experimental. Dentro de los resultados en el Perú no se usa mucho este Gen, pero tenemos resultados exitoso en países vecinos como Argentinaque ha mejorado aumentado su nivel de producción de cultivos, el caso de Uruguay que también ha elevado su producción, en chile que ha mejorado la calidad de cultivos, en EE.UU. que es la principal potencia en usar este Gen ha disminuido el coste de productos y la pobreza de sus habitantes.
Palabras claves:
* Gen BT. (Variable Dependiente)
* Prevenir la rápida expansión de plagas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maiz BT
  • Maíz Trangénico Bt
  • Maiz Bt 11
  • el maíz BT
  • TESIS MAIZ DULCE
  • TESIS MAIZ
  • BT
  • Bt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS