Maiz BT

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Maíz Bt


Cultivo de maíz Bt en Kenia.
El maíz Bt es un tipo de maíz transgénico que produce una proteína de origen bacteriano. La proteína Cry, producida naturalmente porBacillusthuringiensis es tóxica para las larvas de insectos barrenadores del tallo, que mueren al comer hojas o tallos de maíz Bt.
Índice
  [ocultar] 
1 Descripción
2 Distribución mundial
2.1 Rechazo al maíz Bt3 Efectos ambientales de los maíces Bt
3.1 Aparición de otras plagas
3.2 Contaminación de ecosistemas fluviales
3.3 Contaminación genética
3.4 Variabilidad en la cantidad de toxina producida4 Referencias
Descripción[editar]


Las orugas de Ostrinia nubilalis se alimentan de maíz, convirtiéndose en plaga en los cultivos intensivos.
Los barrenadores del tallo (Diatraea saccharalis y Ostrinianubilalis) son insectos lepidópteros que constituye la principal plaga del cultivo de maíz en muchos países productores, tales como la Argentina y Estados Unidos. Sus larvas se alimentan de los tallos ylas hojas, dejando galerías que dañan la planta, la quiebran, impiden el transporte de nutrientes y sustancias y son vía de entrada para hongos.
La denominación "Bt" deriva de Bacillus thuringiensis,una bacteria que normalmente habita el suelo y cuyas esporas contienen proteínas tóxicas para ciertos insectos. Estas proteínas, denominadas "Cry" o cristal paraesporal, se activan en el sistemadigestivo del insecto y se adhieren a su epitelio intestinal causando la formación de poros en el tracto digestivo larval, alterando el equilibrio osmótico del intestino. Esto provoca la parálisis delsistema digestivo del insecto el cual deja de alimentarse y muere a los pocos días. Esos poros también naturalmente pueden producirse por bacterias entéricas como Escherichia coli y Enterobacter queentran al hemocoel donde se multiplican y causan sepsis.1 Las toxinas Cry son consideradas inocuas para mamíferos, pájaros e insectos “no-blanco”. Hay varias proteínas Cry (y por lo tanto diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maíz Trangénico Bt
  • Maiz Bt 11
  • el maíz BT
  • Tesis Del Maiz Bt
  • BT
  • Bt
  • Bt
  • BT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS