Tesis Del Pie Diabetico En Enfermeria

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
I TEMA

II PROBLEMA
¿COMO INFLUYE LA VALORACION DEL PIE DIABETICO EN LA PRESENCIA DE COMPLICACIONES EN LOS PACIENTES ANCIANOS DEL HOSPITAL DARIO MACHUCA PALACIOS DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA- LATRONCAL?

III PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
INTRODUCCION
En el trabajo diario del profesional de enfermería con los pacientes mayores, con diabetes mellitus supone una parte importante del quehacerdiario. El profesional de enfermería, por el alto contacto que tiene con el paciente afecto de diabetes mellitus, es un factor importante en la prevención y detección precoz del pie diabético y dela promoción de hábitos saludables.
El papel del profesional de enfermería como cuidador y educador en salud de los pacientes, y más concretamente en la atención al paciente mayor y como guía en losprocesos crónicos a través de la consulta de enfermería, lo convierte en el profesional de referencia para detectar situaciones de riesgo y valorar circunstancias de desconocimiento por parte delpaciente o de la familia.
Como maestrante de Enfermería Clínico quirúrgico asumo la responsabilidad de realizar este tema que no solo se presenta en el lugar donde trabajo sino en todo el país por loexisten datos realmente preocupantes sobre la falta de valoración de los pies en el diabético. En la obra Diabetes in América, se puede leer que a un 53% de los diabéticos no se les había realizadoexploración de sus pies en los últimos 6 meses. Un estudio controlado demostró que los pacientes cuyos pies eran examinados por sus médicos, tenían menos probabilidad de sufrir lesiones serias que losque no recibían esta atención. Por tanto sorprenden estos porcentajes conociendo que se trata de un exámen fácil de realizar, que no ocupa un tiempo excesivo, que se realiza con unos instrumentosbaratos, y sobre todo cuando se conocen las dramáticas consecuencias de esta complicación.
Consecuencias como esta grave gangrena del miembro inferior derecho que obligó a realizar este agresivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de enfermeria en pie diabetico
  • Pie diabético, enfermería
  • Tesis De Pie Diabetico
  • Cuidados de enfermeria al adulto mayor con pie diabetico
  • tesis pie diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie Diabetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS