INTRODUCCION

La presente investigación, denominada “Cómo se aborda la Educación Sexual y la problemática del embarazo adolescente en los establecimientos educacionales de la Ciudad de PuntaArenas” consiste en una investigación de tipo cualitativa, la cual nace a partir de la inquietud de las alumnas por investigar sobre la Educación Sexual que se imparte en diferentes establecimientosde Punta Arenas, de qué manera se informa a los jóvenes sobre los diferentes ámbitos que aborda la Sexualidad, qué tipo de trabajos se realizan con los adolescentes para informarles sobre Sexualidad yAfectividad y por último cuál es el trabajo realizado con las adolescentes embarazadas.

Como se puede observar, la sociedad en que vivimos ha experimentado cambios importantes en lo que serefiere a nuestros adolescentes, las costumbres de éstos han ido modificándose drásticamente en este último tiempo. Un adolescente de hace cinco años atrás no es el mismo que existe hoy en día, ha idocambiando su manera de pensar, sus actitudes frente a diferentes situaciones, la relación entre grupos de pares y con la familia, las relaciones afectivas, etc. Todo esto ha provocado que su manera dever la vida no sea la que tradicionalmente se acostumbraba, los jóvenes de hoy solo viven el momento, no piensan en las consecuencias de sus actos, ni tampoco en un futuro próximo, lo que provoca quela sexualidad también sea abordada de manera diferente por estos adolescentes.

Hoy en día la sexualidad es algo cotidiano, la cual muchas veces no se aborda pero sí cada vez las conductassexuales de los jóvenes son vividas a mas temprana edad, ya no solo se conforman con besos o caricias sino que muy rápidamente comienzan a tener relaciones sexuales, muchas veces sin ni siquiera teneruna pareja estable, lo cual provoca que el valor de la virginidad ya no tenga la importancia de hace años atrás. Por otra parte el hecho de que cada vez las relaciones sexuales se presenten a más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tesis educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Educacion/268514.html

MLA

"Tesis educacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Educacion/268514.html>.

MLA 7

"Tesis educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Educacion/268514.html>.

CHICAGO

"Tesis educacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Educacion/268514.html.