TESIS FLOKLORE DE CAJAMARCA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
NEVADO HUASCARÁN

Altura
El pico más alto del Perú es el Nevado Huascarán, a 6768 m.s.n.m.
Clima
El clima está marcado por dos etapas durante el año. Este depende de dos grandesfactores: los vientos húmedos y tibios provenientes de la cuenca amazónica, que generan abundantes lluvias durante los meses de diciembre a marzo; y una marcada estación seca, entre mayoy octubre, con días soleados que alcanzan los 25 °C y noches de intenso frío en las que son frecuentes las heladas y temperaturas inferiores a los 0 °C. pero se recomienda informarse delas condiciones climáticas antes de viajar ya que los problemas ambientales de calentamiento global han hecho variar las épocas de lluvia y de sequía.
CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTOGLOBAL EN HUARAZ
En los últimos años la contaminación en Huaraz se ha ido incrementando. Esta contaminación debilita la capa de ozono, con lo cual propicia a la aparición del llamadoCalentamiento Global. Dicho fenómeno produce diversos cambios y alteraciones en el ecosistema de la zona. A continuación presentaremos alteraciones ocasionadas en el sistema ecológico de laregión.
Se originarían sequías en diversas partes de Ancash. El derretimiento de los glaciares ocasionaría que haya agua abundante por un corto plazo, lo que originaría que en un futuroya no fluya agua por los ríos de esta zona. Entre los ríos que se verían afectados se encuentran Huarmey, Culebras, Casma y Santa. Además, como consecuencia de esta sequía, laagricultura se vería afectada. Muchos tipos de cultivo como los paltos, mangos y naranjos dejarían de producirse, puesto que lagunas como la de Parón dejarían de proporcionar agua para el riegode los pastos de la Puna. También, el Parque Nacional de Huascarán, el cual protege a animales como la alpaca y la vicuña, desaparecería ocasionando la extinción de estas especies.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jos Cajamarca TESIS 8
  • Tesis De L Floklor
  • el floklor
  • Floklore
  • Floklore
  • Cajamarca
  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS