Tesis fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6746 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

¿QUÉ ES UNA FOBIA?

PRIMEROS ESTUDIOS SOBRE FOBIA

¿CUANTOS TIPOS DE FOBIA HAY?

CONCEPTO DE CADA UNO DE LAS FOBIAS

COMO SABER SI TIENES UNA FOBIA

TRATAMIENTO PARA LA FOBIA

INSTITUCIONES EN MEXICO QUE DAN TRATAMIENTO A PERSONAS CON FOBIA

INRODUCCUION

En esta investigación se trato de la fobias, de cuantas hay, el tratamiento, como se clasifican, etc.
La fobia esun trastorno psicológico, que con el paso del tiempo uno s va acoplando de esta. Una persona va aprendiendo a tenerle miedo a algo, hasta convertirlo en un temor incontrolable, el cual se le denomina fobia.
Hay una variedad indefinida de fobias, fobia a bañarse, a los números, hablar con otras personas, etc.
Hay diferentes clasificaciones de las fobias, como fobia a objetos, a situaciones, etc.Hay muy pocos lugares donde uno puede ir a tratarse, por lo regular, las personas que ayudan son psicólogos.
Es muy difícil el tratamiento de una persona, ya que esta tiene que poner de su parte para poder salir adelante, algunas veces el tratamiento no funciona, debido a que la persona realiza un bloqueo en su mente, que hace imposible el tratamiento. Muchas veces también ayuda el estado deánimo de la persona y el apoyo de la familia, algunas personas por estos motivos no pueden tener una buena recuperación.

DELIMITACION DEL TEMA

Esta investigación se trata de las fobias, hay diferentes tipos y existentes una variedad indefinible de ellas. Las instituciones son variables, y todos trabajan y tratan de una manera diferente a cada paciente, ya que, todos tienes una fobia diferenteo no tiene ninguna.
Hay factores, que hacen que la gente tenga este problema, pero estas nunca saben que la padecen y por consecuente cada ves se hace más difícil el tratamiento.
La investigación se lleva acabo en campo abierto, ya que es un tema, con referencia ala sociedad de hoy en día. Se pueden logara muchas cosas, con esta investigación, ya que, no tiene ninguna limitación, y puede serleída tanto como por adolescentes como adultos.

JUSTIFICACION DEL TEMA

Este tema esta dirigido a toda la población en general, pero en partículas es para la gente que tiene algún tipo de miedo. Con esta investigación quiero dar a conocer los tipos de fobias que hay en la comunidad, la manera en que podemos darnos cuenta si padecemos de una fobia y la forma en que podemos tratarla.
Lainvestigación es novedosa y entretenida, porque hay muy poca gente que habla y conoce sobre este tema. La investigación tiene un gran alcance, ya que habla acerca de todos los miedos o trastornos que alguna persona en algún momento dado pueda llegar a tener.
El motivo que me llevo a investigar este tema, es la forma o la manera en que veía a las personas como se comportaban ante alguna situación o algúnanimal, de cualquier especie, y de la manera en que hablaban acerca del objeto o animal.
Hay diferentes tipos de fobia, pero por lo regular la gente no sabe sobre el tema, es innumerable la cantidad de ellas, pero hare menciones de lagunas, ya que es importante saber sobre ellas, para así saber que hacer en caso de tener alguna, o la manera en que podrán tratarla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAMi investigación es acerca de las fobias. En el mundo existe diferentes tipos de estas, pero las mas relevantes son las que se presenta hacia algún animal o algún lugar. Pero como nos podemos dar cuenta de la presencia de alguna de estas en nuestra vida.
Hay muchas cosas o lugares a las que uno puede tener fobia, pero cuales son las principales. Hay lugares, instituciones o personas que puedenayudar a salir adelante o a tratar a la gente con este tipo de problema. Lo que no se sabe es que si la fobia es un problema normal o un trastorno menta, del cual todo individuo esta expuesto a tenerlo.
Hay mucha gente con este tipo de problema, pero como hay que tratar a esa gente, muchas personas se burlan o llegan hasta hacerle bromas, pero será malo hacerle bromas? O tendrá algún efecto...
tracking img