Tesis inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECANA AMERICAN UNIVERSITY ACCELERATE DEGREE PROGRAM DOCTORATE OF EDUCATION

PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA DOCENTES DEL CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS
Trabajo de Grado presentado para optar al Título de Doctorate of Education

Idalia E. Rodríguez U. Maracaibo, 18 de Marzo de 2005

“Por la presente juro y doy fe que soy la única autora del presente informe y que sucontenido es consecuencia de mi trabajo, experiencia e investigación académica”

_________________________________________

1

ESQUEMA

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO RESUMEN INTRODUCCIÓN

Capitulo I. EL PROBLEMA
1.1. Planteamiento del Problema. 1.2. Formulación del Problema. 1.3. Objetivos de la Investigación. 1.3.1. Objetivo General. 1.3.2 Objetivos Específicos. 1.4. Justificación dela Investigación. 1.5. Delimitación de la Investigación.

Capitulo II. MARCO TEORICO
2.1. Antecedentes de la Investigación 2.2. Bases Teóricas. 2.3. Definición de términos básicos. 2.4. Sistema de Variables. 2.5. Operacionalización de la Variable.

2

Capitulo III. MARCO METODOLOGICO
3.1. Tipo de Investigación. 3.2. Diseño de la Investigación. 3.3. Población de la Investigación. 3.4.Técnicas de Recolección. 3.5. Validez del Instrumento. 3.6. Tabulación de los Datos. 3.7. Tratamiento Estadístico

Capitulo IV. ANÁLISIS DE RESULTADOS
4.1. Análisis de los Resultados 4.2. Interpretación de los Resultados.

Capítulo V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1. Conclusiones. 5.2. Recomendaciones a nivel teórico. 5.3. Recomendaciones a nivel práctico

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ANEXOS.3

DEDICATORIA

A Dios todopoderoso, por darme la sabiduría del día a día y la fe necesaria para salir adelante. A mis padres y mis suegros, por ayudarme con paciencia y cariño. Por hacerse cargo de mi familia en los momentos en que más los necesito. A mi Esposo e hijos, por acompañarme y apoyarme en la realización de esta meta en mi vida y además hacerlo con cariño y verdadero amor. A misfamiliares, amigos y compañeros de trabajo que me apoyan y colaboran con mi crecimiento.

4

AGRADECIMIENTO

A la Tecana American University, ya que me da la oportunidad y el aprendizaje necesario para la culminación de esta meta. A mi tutor, quien me ofrece el entusiasmo y la ayuda que incentiva mis conocimientos e ideas. A todas aquellas personas que con su ayuda y motivación han servidode apoyo en la culminación de este trabajo especial de grado. Al Centro de Estudios Avanzados, sus docentes y personal administrativo, por haberme brindado la oportunidad y el apoyo para el desarrollo de este trabajo.

5

RESUMEN Esta investigación estuvo dirigida a diseñar un programa de Adiestramiento en Inteligencia Emocional. El marco teórico se sustentó en los criterios de diversosautores como Chiavenato (1999), Villegas (1994), Goleman (1999), Cooper (1998), entre otros. La metodología fue descriptiva, de campo, prospectiva y aplicada, calificándose el diseño como no experimental transversal. La población estuvo comprendida por 12 docentes contratados de la Institución Centro de Estudios Avanzados, en Maracaibo Estado Zulia. Entre los instrumentos y técnicas para recolectar losdatos, se empleó un cuestionario constituido por 64 ítems, y validados a través de juicio de 5 expertos. Los datos obtenidos fueron analizados a través de la frecuencia absoluta, los resultados indicaron que el nivel de Inteligencia Emocional de los docentes es medio. Con base a lo expuesto se diseñó un Programa de Adiestramiento basado en Inteligencia Emocional para el desarrollo de lashabilidades del cuerpo de Docentes Contratados del Centro de Estudios Avanzados. Las actividades se enfocan sobre cada dimensión de la Inteligencia Emocional siendo dimensión una fase del Programa de Adiestramiento, finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.

Palabras Claves: Adiestramiento – Inteligencia Emocional – Desarrollo de personas.

6

INTRODUCCIÓN

El adiestramiento...
tracking img