Tesis Junior 33

Páginas: 44 (10834 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MARACAIBO









CARACTERIZACIÓN DE YACIMIENTOS A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE LA GEOQUÍMICA
Propuesta de Trabajo Especial de Grado para optar al Título de
Ingeniería en Petróleo









Autor: Junior Omaña C.I: 21.461.753.
Tutor: Ing. Antonio Moronta.
Asesor Metodológico: Mg. Maribel Chacín.Maracaibo, Enero 2016.
ACEPTACIÓN DEL TUTOR

Por la presente hago constar que he leído el Proyecto de Investigación titulado: CARACTERIZACIÓN DE YACIMIENTOS A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE LA GEOQUÍMICA, que como Propuesta de Trabajo Especial de Grado ha presentado el ciudadano Junior Omaña, Cedula de Identidad N° 21.461.753, de la especialidad de petróleo Carrera que Cursa; cuyo título es Ingeniería enpetróleo, y acepto actuar como Tutor durante la fase de ejecución y presentación de dicho trabajo.
En la ciudad de Maracaibo, a los __ días del mes de Enero de 2016.








Ing. Antonio Moronta
C.I: 10.431.333








ACEPTACIÓN DE LA ASESORA METODOLÓGICA

Por la presente hago constar que he leído el Proyecto de Investigación titulado: CARACTERIZACIÓN DE YACIMIENTOS A TRAVÉS DEL ESTUDIODE LA GEOQUÍMICA, como Propuesta de Trabajo Especial de Grado ha presentado el ciudadano Junior Omaña, Cedula de Identidad N° 21.461.753 de la Especialidad de Petróleo; cuyo título es Ingeniero en Petróleo, y acepto actuar como Asesora Metodológica durante la fase de ejecución y presentación de dicho trabajo.
En la ciudad de Maracaibo, a los __ del mes de Enero de 2016.







Mg. MaribelChacín
C.I: 5.852.640.





ÍNDICE GENERAL

pp.

























REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MARACAIBO
INGENIERÍA EN PETRÓLEO

CARACTERIZACIÓN DE YACIMIENTOS A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE LA GEOQUÍMICA.
Propuesta de Trabajo Especial de Grado
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: YACIMIENTOS

Autor:
Junior Omaña
Tutor:
Antonio Moronta
AsesorMetodológico:
Maribel Chacín
Mes, año:
Enero, 2016


RESUMEN




Descriptores:


INTRODUCCIÓN



La exploración es una de las actividades más importantes de la industria petrolera, ya que de ella depende el hallazgo de hidrocarburos. Durante mucho tiempo la búsqueda de petróleo se guió por conceptos empíricos. Es a comienzos del siglo XX cuando la exploración, se establece con laparticipación de la geología, y posteriormente la geofísica. Actualmente el petróleo es la energía primaria más importante del mundo, prácticamente todas las actividades económicas, a nivel mundial se sustentan en el petróleo como fuente energética.
Hoy en día Venezuela es un país rentista y tiene una alta dependencia de la actividad económica petrolera por ende adquirir conocimientos referente a estetema es de vital prioridad ya que todo el proceso que envuelve al preciado líquido negro, desde el estudio de los yacimientos hasta el refinamiento pasando por la extracción, es extremadamente costoso y requiere alta tecnología, es acá donde entra la geoquímica y juega un papel importante para la caracterización de yacimientos petrolíferos.
La Geología se ha interesado en conocer ladistribución de los elementos químicos y las razones por las cuales las diferentes unidades de la corteza terrestre tienen composiciones características. Este conjunto de análisis es el objeto de las Ciencias geoquímicas, que estudian las leyes que gobiernan la distribución de los elementos químicos y sus isótopos en las distintas capas de la Tierra, litosfera, hidrosfera, atmósfera y biosfera. Especialinterés ha despertado la Geoquímica de los yacimientos metálicos, como metodología de prospección, así como la Biogeoquímica, que especula con las modificaciones que los seres vivos imponen en la distribución inorgánica de los elementos químicos.
La interpretación de las anomalías de composición química de los suelos, aguas, rocas, se agrupa como prospección geoquímica y se aplica para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior
  • Junior
  • Junior
  • Junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS