Junior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTÁNDAR DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Código: STS-GSI-0003 Rev.: 1 Fecha: 26-05-08 Página 1 de 1 VEP 12

TARJETA Y CANDADO

Riesgo No Aceptable

APLICACIÓN. Aplica a todos los trabajadores delárea de Mantenimiento, Operaciones y/o Trabajadores Contratistas que desarrollen tareas relacionadas con energías peligrosas, distribución, regulación y operación de maquinas y equipos (Electricidad,vapor, aire comprimido, químicos, partes en movimiento, calor, gases comprimidos etc.) en TRITURADORA, SUB ESTACIONES ELECTRICAS, BANDAS, STACKER Y EQUIPO MINERO. REQUISITOS. Todo trabajador del área demantenimiento y operaciones, en cualquier especialidad debe aplicar y seguir el presente estándar.
Pasos para el bloqueo de equipos mineros:

1- Notifique a todo el personal involucrado que va aefectuar un procedimiento de Bloqueo y etiquetado. 2- Abra o desconecte el dispositivo para aislar la energía. 3- Coloque la tarjeta Amarilla (indica equipo fuera de servicio). 4- Verifique que todaslas fuentes potenciales de energía han sido desconectadas o aisladas 5- Coloque el candado personal y tarjeta personal (Roja) en el punto que se desea bloquear. En caso de ser mas de una persona sedeberá colocar un candado tijera. 6- Antes de comenzar a trabajar efectúe una prueba de encendido, arranque o test de voltaje, para estar seguro que el bloqueo se hizo apropiadamente y no hay presencia devoltaje remanente de carga. 7- Inicie el trabajo.
Procedimiento de restauración:

8- Retire el candado y tarjeta personal del punto de bloqueo. 9- Comunique su intención de restablecer la energíaal personal que esta acompañándolo en el trabajo y a los responsables del área. 10- Si el equipo está fuera de servicio no retire la tarjeta Amarilla. 11- Si el equipo está disponible retire latarjeta Amarilla. 12- Verifique que todos los candados hayan sido removidos del dispositivo que controla el flujo de energía, por sus respectivos dueños. 13- Verifique que el sitio de trabajo esté libre...
tracking img