Tesis los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Contextualización del Problema:

La Informática se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de lainformación. La informática es la ciencia que estudia el procesamiento automático de la información. Aunque la necesidad de razonar sobre este tipo de procesos existe desde tiempo atrás, laconsolidación de la informática como ciencia sólo se produce con el desarrollo de los computadores, a partir de los años cuarenta.
Se trata, por lo tanto, de una cienciamuy joven, pero que ha evolucionado a gran velocidad. La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sinembargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a esecomplejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como su aliado en el día a día de sus vidas. A medida queavanza la historia, los seres humanos enfrentan distintos tipos de necesidades que surgen del diario vivir. La ciencia y la tecnología posee infinitas ramas, y una de ellas viene aser la informática, que ha invadido diversos sectores, en pro del desarrollo y avance de la humanidad. De allí que la implementación de diversos equipos y programas facilitan lasactividades de cualquier sector.
En el caso de los niños que se están educando, el proceso de formación y conocimiento de esta ciencia es de vital importancia y deberíadarse desde los primeros años en la escuela básica. Es allí donde nace la necesidad de crear un Software educativo que permita agilizar el proceso de aprendizaje de la informática,
tracking img