tesis motricidad fina

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
CAPITULO I
SITUACIÓN CONTEXTUAL ACTUALIZADA
1.1 Encuentro del sujeto con el objeto de estudio

Según Lecove R, (2009), la motricidad fina en la edad preescolar es la etapa donde trascurrenlas transformaciones más significativas d toda la vida del hombre, lo que constituyen premisas fundamentales para el posterior desarrollo de la personalidad, es por ello que el objetivo fundamental dela enseñanza de los niños (as) de 0-6 años es lograr el máximo desarrollo posible de cada uno de ellos y proponerlo para su ingreso a la escuela.
Leontiev N. y Talizina F. (2009) Estudiosrealizados por investigadores del instituto de Ciencia Pedagógica de Cuba sobre la preparación de los niños (as) para su ingreso a las escuelas, comienza desde su nacimiento muestra que en este periodo sesientan las bases para el desarrollo físico, intelectual y socioefectivo del infante y se forma la premisa de futura personalidad que en adecuadas condiciones la vida y la educación se forma en ellosdistintos tipos de habilidades y conocimientos.
Lo mismo antes cita que criterios de tan destacados pedagogos como A. Makarenko y otros, añadieron que es instituible y valioso el papel que juegala familia, esto se expande y se enriquece cuando se recibe una orientación especial en beneficio del desarrollo del infante. Considerándose que la necesidad de complementar los aportes de la familiacon lo del saber profesional, es una realidad que va tomando más fuerza en el ámbito y en el estudio del desarrollo humano.
Por esta parte Leontiev N. y Talizina F. (2010) cita a (Vigotki)(Señaló además que toda la acción psíquica es inicialmente de una relación interpsicologica que se da en el plano externo con los adultos y con el medio social al niño y que luego

CAPITULO IIPERSPECTIVA TEORICA ACTUALIZADA
2.1 Modo de explicación de los enfoques teóricos

Estrategias Pedagógicas: Según Quezada C. (2011) explica que las estrategias pedagógicas son aquellas acciones que realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Motricidad Fina
  • tesis sobre motricidad fina
  • Tesis de motricidad fina
  • Tesis De Motricidad Fina
  • ¿Qué Es La Motricidad Fina y La Motricidad Gruesa?
  • Motricidad fina
  • Motricidad Fina
  • Motricidad Fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS