Tesis Sobre El Bullying Escolar

CAPITULO 1. DIAGNOSTICO PEDAGOGICO

DIMENSION CONTEXTUAL

El nombre de la institución donde se va a plantear el problema es en la escuela secundaria técnica no. 51 “Jaime Torres Bodet que estáubicada en el Ejido Los Arados en la calle Delfino Hurtado s/n entre la calles Quinta y Séptima, rodeada de la escuela kínder y primaria “Himno Nacional” y por el CBTIS 189.

Su visión es“promover una educación integral a los alumnos logrando mejorar el desempeño docente a través de la actualización permanente para obtener el desarrollo de competencias en los alumnos, con una educación decalidad impartida con el profesionalismo, desarrollando el amor a la patria, eliminando la ignorancia, fomentando el pensamiento científico y las habilidades para convivir en la sociedad”; y su misión es“ser una escuela donde se desarrollen íntegramente las competencias de los alumnos, en un marco de justicia, responsabilidad, patriotismo y democracia, mejorando la labor educativa a través de laactualización del colectivo docente, la eficiencia del personal administrativo, la participación de los alumnos competitivos con la colaboración responsable de los padres de familia y la comunidad”.

Lascaracterísticas del edificio son la entrada principal y lateral para seguridad de los estudiantes cuenta con doble portón, un estacionamiento amplio para el personal administrativo y docente de lainstitución, la dirección y la área administrativa son amplias todas tienen el mobiliario necesario, aire acondicionado y calefacción, un consultorio médico escolar, orientación educativa y también conprefectura. En la biblioteca encuentras todo tipo de libros, cuenta con un foro y un área cívica donde se realizan los honores en fechas importantes y cada lunes.

El centro de cómputo cuenta conrecursos tecnológicos como son 35 maquinas IBM con monitor para cada alumno, cañones que están en 3 salones específicos para el centro y para los talleres, estos se usan para cada necesidad del...